Digweed y Hall, campeones del Mundo de Compak

Descafeinado Campeonato del Mundo de Compak Sporting el celebrado por la Fitasc en Manniku-Tallin, Estonia, en el que los españoles no pudieron estar presentes por mandato de la Fitasc y en el que Beatriz Laparra, poseedora del título Mundial hasta ayer, no tuvo la oportunidad de defender su título que fue para su amiga y rival, la tiradora británica, Cheryl Hall con 187 platos. Hall hubo de desempatar con la italiana Martina Maruzzo con 22 a 20 favorable a la primera en el desempate. Les acompañó en el podio la francesa Celine Rodde con 182 platos.
En categoría senior no hubo sorpresa y George Digweed estuvo a punto de volver a hacer una tirada perfecta. 199/200 platos rompió el británico, teniendo su único fallo en la línea 4. El francés Christophe Auvret y el húngaro András Szerdahelyi desempataron tras finalizar con 198 platos. Gran desempate en el que terminaron con los 25 platos rotos y en la muerte súbita se llevó el subcampeonato Auvret con 3 arcillas por las 2 del húngaro.
Entre los juniors se alzó con el Mundial el danés Jonas Prip con 194 platos. Le siguieron los noruegos Henrik Fylling y John-Ole Nordskog con 192 platos que desempataron con un 23-20 a favor del primero.
En categoría veteranos venció el italiano Veniero Spada con 195 platos, subcampeón fue Giovanni Provenzale con 190 y tercero Conny Petters con 188. En los superveteranos se proclamó Campeón del Mundo el ruso Gregory Shlapakov con 184 platos, segundo fue Jean-Marie Dinghin con 183 de Francia y tercero Eugenio Bruscolini con 182 arcillas.
Los ganadores por equipos fueron en seniors Dinamarca, Italia y Francia. En Damas Gran Bretaña, Francia e Italia. Y en Junior Noruega, Gran Bretaña y Finlandia.
(Texto y fotos: Marga Cavadas).