Pasar al contenido principal
en Cieza, Murcia

Dos furtivos, detenidos con la cabeza de un venado al intentar evitar un control policial

El vehículo intentó saltarse el cordón policial, momento en el que los agentes le dieron el alto y tras registrarlo, encontraron un rifle, munición, carne de venado y cerca del lugar, la cabeza.
Dos furtivos detenidos con la cabeza de un venado, al intentar evitar un control policial Material requisado por la Guardia Civil.

Nuevo golpe al furtivismo en la Región de Murcia. Dos hombres fueron identificados y denunciados por el abate ilegal de un venado, tras intentar saltarse un control establecido por una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana. Los agentes vieron como un vehículo todoterreno accedía al puente a gran velocidad desde la carretera, e intentaron darle el alto haciéndole las señales pertinentes. 

Desde el control, que se había establecido en el municipio de Cieza, más concretamente en el Puente de Hierro, vieron como lejos de obedecer a las señales de stop, el vehículo giró bruscamente y continuó su marcha para evitar pasar por el dispositivo policial. Varios agentes comenzaron la persecución y en un descampado ribereño cercano, pudieron detener a los sospechosos mientras intentaban esconderse. 

furtivo

Al registrar el vehículo e identificar a sus ocupantes, dos varones vestidos de camuflaje y las manos manchadas de sangre, los agentes decomisaron un rifle con visor, munición, un machete y carne de caza, concretamente de venado. Buscando en el páramo cercano al lugar donde se encontraban, los agentes localizaron también la cabeza del animal.