Pasar al contenido principal

II Concurso Monográfico del CEBA y Deutsch-Kurzhaar Derby en Ciudad Real

El Club Español del Braco Alemán organizará el 20 y 21 de Abril en tierras de Campo de Criptana su II Concurso Monográfico y, en colaboración con el Club Mundial del Braco Alemán, un Derby para bracos jóvenes, prueba que se hace por primera vez en España.
II Concurso Monográfico del CEBA y Deutsch-Kurzhaar Derby

El Deutsh-Kurhaar Derby es una prueba para perros jóvenes que se realiza habitualmente en Alemania, y que se realiza por primera vez en nuestro país, por lo que es toda una oportunidad para aquéllos que no puedan desplazarse a tierras germanas para pasarla.

En esta prueba sólo pueden participar perros nacidos después del 1 de octubre del año anterior al pasado (es decir, que tengan como máximo 19 meses, nacidos después del 30/09/2011), y se juzga la búsqueda, nariz, muestra, conexión con el guía y reacción al disparo del can. Se realiza en primavera sobre caza salvaje sin abatimiento de la caza.

Se organizarán dos derbys independientes a lo largo del fin de semana, uno el sábado y otro el domingo, ambos a partir de las 8 de la mañana, por lo que un mismo perro podrá participar en ambos si así lo desea su conductor.  Los jueces encargados de supervisar este Derby serán el Prof. Herbert Lemmer, presidente del Weltverband Deutsh-Kurzhaar (Club Mundial del Braco Alemán) y del Deutsh-Kurzhaar -Verband E.V (Club Alemán del Braco Alemán), y Frank Penker, tesorero del Weltverband Deutsh-Kurzhaar (Club Mundial del Braco Alemán).

Por lo que respecta al II Concurso Monografico del Ceba –que carece de mención CAC-, se desarrollará el sábado a partir de las 15:30 horas, y se han habilitado un total de seis clases: Cachorros, Jóvenes, Intermedia, Abierta, Trabajo y Campeones. Como juez actuará Franz Penker.

Tanto el Derby como el Concurso Monográfico se desarrollarán en las instalaciones de la finca ‘Las Colinas’.

De manera previa a este evento, en la tarde del viernes 19 de abril los jueces Herbert Lemmer y Franz Penker impartirán una conferencia titulada “Cría, selección y pruebas de campo alemanas. Análisis sobre las utilidades del braco alemán”, en el Hotel  Venta El Molino, situado en la cercana localidad de Alcázar de San Juan. Para más información, los interesados pueden visitar la web del CEBA, www.clubbracoaleman.es.