Pasar al contenido principal
Confirmado por el Ministerio de Sanidad

El cuidado de las rehalas, actividad esencial durante Estado de Alarma

Tras la consulta de la AER, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que los desplazamientos a las perreras para cuidar a los perros de rehalas se consideran actividad esencial durante el Estado de Alarma. Te recordamos también cómo deben realizarse.
rehalas actividad esencial Los desplazamientos a las perreras deben cumplir todos los requisitos sanitarios.

En contestación a la consulta realizada por la Asociación Española de Rehalas el pasado 30 de marzo de 2020, la entidad ha recibido la contestación del Ministerio de Sanidad. Según el Gobierno, se incluye la atención a las rehalas dentro de las actividades esenciales durante el periodo de alarma por el Covid-19.

El Ministerio ha declarado expresamente justificados los desplazamientos para realizar esta actividad, debiéndose llevar a cabo con las garantías sanitarias que debe cumplir cualquier ciudadano. Asimismo, la AER ha recordado cuando son las instrucciones para realizar estos desplazamientos de manera adecuada. A continuación, las detallamos.

  • Los desplazamientos deberán ser individuales. Solo en el caso de que el propietario o titular no tenga carné de conducir podrá ir acompañado, sentándose en el asiento trasero opuesto al conductor.
  • Deberá llevar consigo la documentación relativa al núcleo zoológico, así como de los animales o acreditar su titularidad, a través de las cartillas, certificados o cualquier otro medio admisible en Derecho.
  • No hay establecida una limitación para estos desplazamientos, pero deben realizarse exclusivamente para esta finalidad, evitando realizar otras actividades no relacionadas con la atención de los animales y estar más tiempo del necesario en las perreras.
  • En caso de desplazamientos motivados por tratamientos veterinarios, deberá llevar consigo el correspondiente certificado.