Pasar al contenido principal

El maltrato a galgos en España llega al Parlamento Europeo

La eurodiputada francesa Michèle Striffler, del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), se manifestó ayer en un debate sobre mascotas en el Parlamento Europeo en contra del maltrato a galgos en nuestro país.
Galgos, caza de liebre

Durante el debate acerca de la nueva legislación sobre el transporte de mascotas con fines no comerciales aprobada hoy en el PE, Striffler dijo que "cada año 50.000 galgos son abandonados, ahorcados, quemados o atropellados en España, todo porque los propietarios creen que no son útiles ya para la caza".

Añadió que junto a otros eurodiputados presentarán "una declaración escrita para que cese este tipo de torturas contra los galgos en España". "Vamos a ir hasta el final de esta batalla para que las reglas europeas se respeten en todos los Estados miembros", dijo.

En ese sentido, el comisario alemán Günther Oettinger, que ha participado en el debate en representación del Ejecutivo comunitario, afirmó que "la situación en España nos muestra que hay que sensibilizar en el Estado miembro correspondiente, porque desde la Comisión tenemos competencias muy limitadas", pues como recordó, "la protección de los animales en primer lugar es competencia de los Estados".

Según cifras manejadas por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda), cada vez que termina la temporada de caza en España 160 galgos son abandonados, arrojados al pozo, o ahorcados diariamente.

Más información en El Diario.es.