Pasar al contenido principal
En Jaén

El Seprona sorprende a dos individuos que estaban furtiveando con galgos

Además de saltarse el confinamiento, no tenían autorización del titular del coto y carecían de todo tipo de permisos y licencias. Tampoco disponían de documentos de identificación de los galgos.
furtivos galgos Jaén Los furtivos no presentaban ninguna autorización ni documentación de los galgos.

El Seprona ha denunciado a dos furtivos que estaban utilizando cuatro galgos en época de veda. Además de infringir la ley, los dos individuos se saltaron el confinamiento decretado por el Estado de Alarma.

El suceso tuvo lugar el pasado día 16 de abril en Jaén. En el término municipal de La Puerta de Segura, dentro de paraje conocido como ‘La Cospedala’, los agentes de la Guardia Civil estaban realizando un servicio cuando sorprendieron a dos hombres que estaban con los perros.

Los miembros del Seprona requirieron a los individuos la autorización expresa de la actividad. Los furtivos carecían de toda la documentación. No constaba ni autorización del titular del coto, ni seguro, ni licencia administrativa. Cuando los agentes pidieron la identificación de los galgos, los denunciados no pudieron acreditarlo. Asimismo, los canes carecían también de cartilla sanitaria y de vacunación, ambas obligatorias.

Por todo ello, la Guardia Civil les denunció por varias infracciones. En primer lugar, los furtivos se enfrentan a cargos por saltarse las normas de confinamiento. También por violar la Ley de Caza y actuar en época de veda, y por infringir la Ley de Protección Animal.