Pasar al contenido principal
Y llevará a la RFEC a personarse como acusación particular en el caso

El vídeo de un jabalí atacado por dos perros en un patio indigna a los cazadores

En el caso del PACMA, da igual difundir cualquier mensaje, sin importar si es o no falso, con tal de dañar al colectivo cazador, que es precisamente lo que ha hecho con sus comentarios a un vídeo de un jabalí maltratado que ha encendido a los cazadores.

En el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) lo tienen claro; aunque nada tenga que ver con la caza, un vídeo donde se ve un jabalí y dos perros atacándolo en presencia del dueño es una oportunidad magnífica para difamar -por enésima vez- en redes sociales la caza y a los cazadores.

Y lo demuestran con el siguiente comentario al vídeo de marras: “Sueltan a un jabato en un pequeño patio para que los perros lo destrocen y lo graban en vídeo. ¡Así entrenan los cazadores a los animales que usan para su cruel actividad! Al parecer estas indignantes imágenes fueron grabadas en Simat de Valldigna (Valencia). Por supuesto, vamos a denunciar ante la Fiscalía de Medio Ambiente y a procurar que todo el peso de la Ley recaiga sobre los violentos e insensibles causantes de tanto dolor. ¡Basta ya! ¡No hay derecho! Algo va muy mal en nuestro país si somos el único partido que propone claramente que hay que frenar la caza y endurecer las condenas por maltrato animal. Pero no vamos dejar de defenderles. Jamás”.

El revuelo que se ha generado en torno a este repudiable y condenable vídeo (en el que se ve a un individuo soltar dos perros para que ataquen a un jabalí, en lo que parece un patio de una vivienda particular, en un municipio de Valencia) ha sido monumental, hasta el punto que la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha condenado firmemente el documento y anuncia que se personará como acusación particular contra este caso de maltrato animal una vez que el autor sea identificado.

La entidad federativa ha solicitado además la colaboración ciudadana para “llevar a ese individuo ante la justicia y que responda ante ella por este acto que muestra un cruel ensañamiento hacia un animal salvaje que no tiene ninguna posibilidad de defensa o huida, siendo atacado por dos perros en unas imágenes que no se pueden volver a repetir en un país como el nuestro”.