Pasar al contenido principal
“SON CAZADORES, NO TIENEN ESCRÚPULOS”, COMENTABA EN EL TWEET

Periodista de ‘La Sexta’ confunde una cabra con una cierva y ataca duramente a los cazadores

Siguiendo la línea rigurosa de información que últimamente caracteriza la cadena ‘La Sexta’, un periodista confunde una cabra con una cierva y aprovecha para atacar de forma severa al colectivo de cazadores.

A través de la red social Twitter, el periodista de ‘La Sexta’ Ibon Pérez aprovechaba para cargar contra todo el colectivo de cazadores, asegurando que “ni un psiquiatra puede solucionar lo suyo”. La foto que acompañaba el texto en el que caracteriza a los cazadores como una serie de psicópatas y asesinos a sangre fría sin corazón, es una imagen dura en la que aparece un chivo de cabra junto a los restos hechos trozos de un ejemplar adulto de la especie

 

“Matan a la madre, la descuartizan y aún con la carne caliente, colocan los trozos de la cierva ordenados, ponen a la cría detrás y hacen una fotografía de su proeza”, comentaba Ibon Pérez, quien además de no haber comprobado la procedencia de la imagen ha cometido el error garrafal de llamar cierva a una hembra de cabra. “Son cazadores, no tienen escrúpulos”, sentenciaba con total desparpajo. Si el colectivo tuviera que juzgarle a él, el resultado sería algo parecido a “son animalistas, no tienen ni idea”. Cualquier excusa es válida si se trata de menoscabar la imagen de los cazadores, todo está justificado, incluida la falta a la verdad y la demagogia, si se trata de luchar contra la caza. 

 

Tweet de Ibon Pérez confundiendo a una cabra con una cierva y atacando a los cazadores.

 

La fotografía viene de Irán

 

En el “todo vale” de algunos periodistas anti-caza como es el caso de Ibon Pérez, no se limitan si quiera a comprobar la procedencia de las imágenes que comparten, antes de lanzar un ataque contra los cazadores de semejante calibre. La fotografía fue tomada por las autoridades iraníes, hace más de 5 años, durante un decomiso realizado a furtivos locales. Los agentes colocaron las pruebas así para tomar hacer la foto, pero ni si quiera se sabe a ciencia cierta que el animal descuartizado sea la madre de la cría que aparece en la foto. 

 

Un animalista confeso

 

A la luz de las publicaciones de realiza en su cuenta Ibon Pérez, no debería sorprendernos su falta de profesionalidad como periodista para atacar a los cazadores aunque sea a base de mentiras. De forma casi constante, sus posts tienen contenido animalista, anti-taurino y anti-caza. La línea de comunicación que realiza está claramente definida por el pensamiento animalista, pero como periodista debería al menos emplear informaciones contrastadas y de las que pueda conocer la procedencia, antes de cometer un error como este. Error que además ha intentado limpiar eliminando el tweet, a la vista de la cantidad de protestas y mensajes que ha recibido por confundir una cierva con una cabra. 

 

Ya no se trata de la falta de profesionalidad de utilizar una foto que fue hecha en otro país hace cinco años para atacar la actividad cinegética y a quienes la practican, sino que de una persona que se considera defensor y amante de los animales, confundir dos especies tan básicas como la cabra y la cierva, resulta una clara evidencia de la falta de conocimiento que tiene en general los animalistas sobre fauna. Si tan amantes se consideran de los animales, deberían al menos poder diferenciarlos.