Pasar al contenido principal
En la localidad navarra de Tafalla

Rifle, hacha, machetes, sacos con sangre, focos… Así fue pillado un furtivo

Los Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de Navarra han denunciado a un vecino de 49 años de la localidad de Tafalla, que presuntamente, venía de llevar a cabo una acción furtiva.
Detenido_furtivo_Navarra_M 'Arsenal' incautado al presunto furtivo pillado en Tafalla.

Aunque el hombre no fue pillado con ningún ejemplar, todas las pruebas evidencian que se trata de un claro delito de furtivismo. Precisamente, debido a una extraña maniobra con se vehículo, los agentes de la autoridad de dieron el alto.

 

Desde el primer momento, el individuo se mostró nervioso ante las preguntas de los policías, que interrogaron al hombre por las numerosas manchas de sangre que presentaba en las manos y ropa, e incluso en el exterior del coche.

 

Importante 'arsenal'

 

Cuando los agentes comenzaron con el registro del vehículo, en su interior había una gran cantidad de objetos y enseres: ropa de camuflaje, un rifle con visor de aumento, dos machetes de caza mayor, un centenar de cartuchos y balas de distinto calibre, un cuchillo, dos navajas, un hacha, dos linternas (una de ellas para uso exclusivo nocturno para poder ser acoplada al rifle), un foco, una luz frontal, dos rollos de cuerda, cuatro precintos para corzo, cinchas, un saco de maíz en mazorcas y un par de desmogues de corzo.

 

En el maletero, los agentes encontraron también un saco y papel manchado con abundante sangre. Esta sustancia también impregnaba el habitáculo. Tras ser preguntado, el furtivo no supo contestar de forma coherente porqué portaba un rifle justo un día en que no se podía practicar la caza mayor. Tampoco ofreció respuestas esclarecedoras sobre la presencia de tanta cantidad de sangre, la munición o la extraña maniobra llevada a cabo con su vehículo.

 

Dos denuncias

 

Ante la clara sospecha de estar llevando a cabo una acción furtiva, los agentes forales incautaron todas las evidencias encontradas en el coche y realizaron dos denuncias. La primera de ellas al respecto de la Ley Foral de Caza y Pesca, por practicar la actividad en un día no hábil y durante la noche, careciendo de la correspondiente autorización administrativa. La segunda infracción le fue interpuesta sobre el reglamento de armas, por portar un rifle en este caso, fuera de lugar autorizado.