Pasar al contenido principal
PODEMOS CONTRA LA CAZA EN SU PROGRAMA ELECTORAL

Podemos Madrid prohibirá a los menores ir de caza si gana el 26M

Unidas Podemos ha presentado un programa animalista para lal elecciones municipales del 26M en Madrid, en el que ha prometido que si ganan, prohibirán la participación de menores en jornadas de caza y festejos taurinos.
Isa Serra, candidata de Podemos por Madrid ha presentado un programa electoral animalista en el que carga contra la cinegética. Isa Serra, candidata de Podemos por Madrid ha presentado un programa electoral animalista en el que carga contra la cinegética.

Unidas Podemos se ha quitado la máscara definitivamente y ha sacado a la luz sus claras tendencias animalistas. Así ha quedado reflejado en el programa presentado por Isa Serra, la candidata de la formación morada a la Presidencia en la Comunidad de Madrid, en el que promete la “prohibición de la participación a menores” en cacerías y festejos taurinos, entre otras tantas medidas animalistas. 

 

El epígrafe con el contenido al que hacemos referencia tiene por nombre “Animalismo”, una clara declaración de intenciones del partido liderado por Pablo Iglesias, que ahora parece querer llevarse el voto del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. 

 

En la elaboración de las medidas del apartado “Animalismo” ha colaborado la organización Ecologistas en Acción, caracterizada desde hace años por su cruzada contra la caza. Cabe recordar también que Podemos se presenta a las elecciones de la mano de Equo, un partido ecologista-animalista que forma parte del Partido Verde Europeo, el PVE -European Green Party-. Parece ser que después de las elecciones generales, Unidas Podemos ha decidido rascar los 50.546 votos que obtuvo PACMA y adueñarse del discurso animalista. 

 

Las medidas anti-caza del programa de Podemos 

 

Estas son las promesas electorales que ha puesto sobre la mesa Isa Serra, cuyo programa de cara a las autonómicas del próximo 26 de mayo, aborda la “defensa animal” como uno de los “ejes centrales” del programa para la Comunidad de Madrid. En él, se hace referencia a los animales como “sujetos de plenos derechos” y se promete que en caso de ganar, procederían a “reformar la Ley de Protección Animal, eliminar toda partida presupuestaria dedicada a espectáculos en los que se maltrate a los animales y la creación de una Dirección General de Protección Animal”. 

 

Además, el programa apuesta por la “revisión de reglamentos de caza autonómicos”, y promete que en caso de ganar, desarrollarían “un estudio de impacto de la actividad cinegética, la prohibición de la participación a menores, el refuerzo de controles de armas”. Aunque también  carga contra las “rehalas de perros”. Aunque no es la primera vez que Podemos carga contra los cazadores. Allá por 2016 ya propuso una serie de medidas de cara a las elecciones tremendamente drásticas y prohibicionistas, entre las que se encontraba la revisión de la Ley de Caza a nivel nacional, la prohibición de cazar en Parques Nacionales o la prohibición de ciertas modalidades de caza con perro. 

 

Parecía que se habían dado cuenta de la importancia y peso del voto rural, en el que se engloba indudablemente la caza, cuando pudimos ver algún representante del partido apoyando la manifestación del mundo rural del 3 de marzo de este año. Algo que a muchos se les hizo raro cuanto menos, y razón no les faltaba. Ahora, Unidas Podemos ha dejado clara su postura respecto a la caza y sus intenciones de prohibir que los menores asistan a cualquier jornada cinegética hasta los 18 años. Algo que sin duda, los cazadores madrileños tendrán en cuenta a la hora de votar el 26 de mayo.