Pasar al contenido principal

Proyectiles para montería con nombre y apellido

Con este reportaje vamos a buscar algunos de los proyectiles más comunes que, bajo mi punto de vista, se adaptan mejor al montero y a las dificultades que pueden surgir en el momento de la caza.
proyectilmontero15108 Proyectiles para montería con nombre y apellido.

Existen muchas más en el mercado pero queremos reseñar las siguientes:

Norma

Oryx: su núcleo soldado a la camisa impide la pérdida de masa tras el impacto y le otorga una “dureza” ciertamente interesante. Su punta es bastante dada a atravesar la espesura.
Punta de plástico: Sin ser excesivamente dura resulta perfecta en calibres no magnum, consiguiendo con estos la dureza justa para esta modalidad de caza. La punta de plástico redonda ayuda a atravesar la espesura.

RWS

TUG (Torpedo Universal Geschoss): En realidad su nombre actual es UNI-Classic, pero muchos nos seguimos refiriendo a ella como TUG. Dureza perfecta y perfil de punta adecuado a la espesura.

DK: De apariencia externa muy similar a la conocidísima KS, la DK se adapta más incluso a la caza en monterías y batidas gracias a su tope de expansión más adelantado que la de su hermana.

H-Mantell: Al igual que en el caso anterior, el doble núcleo de la H-Mantell le da cierta ventaja para tiros cercanos sobre su hermana (en este caso la T-Mantell), aunque la verdad es que ambas cumplen de sobra en esta modalidad.

Winchester

Power-Point: Sencilla pero perfecta. Una “soft-point” casi “round-nose” que se adapta a monterías y batidas como pocas, gracias a su perfecto perfil y a su relativa dureza, superior a las mayoría de las “soft” del mercado.

Remington

Core-Lokt Ultra Bonded: Su dureza superior a la de la Core-Lokt estándar y su perfil se ajustan -y mucho- a esta forma de caza.

(Texto y fotos: IE Sánchez).