Pasar al contenido principal

Cartucho Negrello P1 32 gramos

En esta ocasión hemos probado en una de nuestras jornadas de caza el cartucho Negrello P1 32 gramos que nos ha parecido perfecto para ir tras las perdices.
 negreloP132GR. Cartucho Negrello P1 32 gramos

Estamos ante una línea de cartuchería que lleva años dando nota alta en las valoraciones de los muchos aficionados que la emplean, esto se llega a comentar y hace que termines probando lo que algunos te comentan acerca de las prestaciones de estos cartuchos. Nos referimos a los Negrello. En nuestro caso tomamos contacto con ellos para cazar bastantes jornadas hace ya varios años, y hasta la fecha, se han comportado excelentemente, es más, en este tiempo hemos llegado a comprobar cómo algunos modelos, concretamente el cartucho P1 de 32 gramos, lejos de responder tan sólo a un buen cartucho para corta y media distancia, es un gran perdicero hasta finales de temporada. Vamos a ver como se desenvuelven

Posiblemente uno de los cartuchos perdiceros más completos del mercado, hablando de cartuchos de 32 gramos, con una pegada muy buena a esos pájaros que se arrancan rápidos y sin que los esperemos, por lo que sin duda es un buen cartucho para días en los que necesitamos un gran cartucho que aproveche los lances esquivos que nos depara el cazadero. Tirar 32 gramos cazando en mano o al salto puede parecer escaso si tenemos en cuenta la dinámica de emplear cartuchos de cargas pesadas, habitual desde hace unos años, y donde si no se emplean 36 o más gramos parece que es imposible matar perdices o liebres en cazaderos abiertos. Sin embargo, cuando excelentes perdiceros de las principales zonas perdiceras de nuestro país emplean este cartucho, por algo será. En séptima, y sexta a finales, en escopetas de dos cañones, e incluso en semiautomáticas con dos estrellas se logran excelentes resultados con este gran y poderoso cartucho de 32 gramos.

Si bien hemos podido tirar en escopetas yuxtapuestas de tres y una estrellas con resultados mucho más que buenos, al cazar con él con semiautomática y montando dos estrellas, hemos abatido perdices y liebres a distancias notables, por lo que para nada hay que tener reparos a la hora de tirar con esta carga, en un cartucho de altas prestaciones como es este P1, y hacerlo además entrada la temporada y en cazaderos bravos de perdiz rápida. Es un cartucho muy llamativo en su presentación, con vaina de estriado muy suave en color naranja vivo, por lo que sin duda, recuperar las vainas del suelo tras el disparo, no es problema alguno. Cierre en estrella de seis pliegues y un culatín dorado de 23 milímetros completan la presentación de este P1 de 32 gramos, un cartucho vistoso pero que no se queda ahí, encierra muy buenas prestaciones. Es importante que el cartucho destinado a aprovechar el máximo número de lances en la temporada, contenga una carga de buena calidad, con una dureza igualmente adecuada para parar la caza a las distancias habituales, y esto es lo que hemos visto en las cargas analizadas de los varios P1 de 32 gramos que hemos abierto. Dureza intermedia, adecuada para alcanzar unos metros más en la rasante de la zona media del alcance efectivo de nuestros disparos, y lograr parar caza con efectividad.

Más información: www.excopesa.com.

(Texto: Miguel F. Soler. Fotos J. P. B).