Pasar al contenido principal

Cartuchos Negrello P1 35 gramos

Este cartucho de Negrello de 35 gramos es un gran cartucho que está aún por descubrir para miles de cazadores que no han tenido ocasión de tirarlo.
negreloP135gr Cartuchos Negrello P1 35 gramos

Mantiene un gran equilibrio y suavidad a pesar de rondar ya un gramaje de carga pesada para calibre 12, pero la verdad es que en cuanto a efectos en el retroceso entra dentro de lo habitual en los cartuchos de 34 gramos más suaves del mercado. Podíamos enfocarlo para las jornadas de caza en mano donde vamos a tener muchas variables de tiro y necesitamos emplear choke medio (tres estrellas) para cumplir bien con la mayoría de los lances que se nos presenten o propiciemos, por lo que con esta combinación, en perdigón de séptima, podríamos estar cazando toda la temporada sin problemas. Incluso en escopetas de dos cañones se logran muy buenos resultados con este cartucho, con combinaciones como emplear este modelo en el primer disparo con tres estrellas, y el P1 de 32 gramos para el segundo con una estrella, logrando así abarcar con gran efectividad las distancias media y larga de la caza en mano y al salto; incluso a principio de temporada y con tiempo cálido, tirar con cuatro y dos estrellas es más que recomendable con este cartucho, amarra mucha caza.

Excelente por prestaciones y fiabilidad para emplearlo toda la temporada, se trata de un cartucho muy completo y que plomea muy bien en la distancia media perdicera y lebrera con chokes medios, pero que con dos estrellas se torna un cartucho de gran calidad para abatir la caza en días complicados o a partir de mediados de temporada. En séptima hemos logrado abatir caza en todas las distancias, aunque en días de mucho aire y en cazaderos llanos, podemos emplear sexta pues mantenemos una buena densidad de plomeo gracias a sus 35 gramos de carga. El más campero y cazador de aspecto en la gama P1, este modelo de 35 gramos se presenta en vaina verde semitransparente, que nos deja ver en parte el interior de la vaina, con culatín de 23 milímetros y cierre en estrella de seis pliegues, manteniendo una buena línea estética con referencia clara a un cartucho de nivel y calidad, tal y como luego se comprueba en el campo.

Muy buena carga en estos cartuchos Negrello P1 de 35 gramos, donde no hemos encontrado anormalidades en los granos, ni diferentes diámetros. El acabado es en un pulido medio, discreto, y la dureza es de tipo media, más blanda que dura, por lo que estamos delante de un cartucho de gran visión para la caza, enfocado para parar caza en variadas circunstancias, y que incluso en los primeros días de la temporada, con octava, abate caza a distancias notables.

Más información: www.excopesa.com.

(Texto: Miguel F. Soler. Fotos J. P. B).