Pasar al contenido principal

Cartuchos Negrello P1 38 gramos

El cartucho Negrello P1 38 gramos es un cartucho especialista en determinadas modalidades y con piezas concretas, y si bien podríamos emplearlo en las jornadas tras las perdices, lo cierto es que le sobra carga para ello.

Pero ello no quita para decir que con semiautomática, y allí donde la caza sale muy larga, tirar estos cartuchos de caza les resuelve la percha, pero es mucha carga para las necesidades reales de la caza en mano y al salto de las piezas habituales. Otra cosa es enfocarlo hacia modalidades y piezas muy concretas, y me refiero por ejemplo a la caza de acuáticas allí donde no esté prohibida la munición de plomo, ya que podemos emplear perdigones de quinta, por ejemplo, con una carga que mantendrá una densidad de plomeo muy buena. ¿Y para palomas? Pues en puestos de palomas altas, y de pocos disparos, también podríamos emplearlo.

Este “peso pesado” no se emplea mayoritariamente en las modalidades que tienen al conejo o a la perdiz como piezas clave, pero sí es cierto que hay muchos cazadores que se han habituado a él, y buscan en ese extra de carga, la solución a muchas piezas que se les marchaban antes, tirando cargas más moderadas. No es cartucho para estar tirándolo en octubre pero sí puede darnos sorpresas positivas en los últimos compases de temporada y cazando en terreno abierto. El cartucho de 38 gramos de Negrello viene en vaina de color granate muy suave. Lo que sí llama la atención es la cantidad de perdigones que lleva este cartucho... Sin duda, quien nos ha comentado haberlo probado con cuatro estrellas en los primeros días de caza con gran éxito, habrá colgado casi toda la caza a la que ha podido tirar.

Más información: www.excopesa.com.

(Texto: Miguel F. Soler. Fotos J. P. B).