Pasar al contenido principal
También se presentó el Circuito JG

V-Max, el nuevo cartucho de tiro de Excopesa

El showroom que el distribuidor Excopesa tiene en Madrid ha sido el escenario de la presentación del nuevo cartucho V-Max y del Circuito JG para tiradores de Foso Olímpico y Foso Universal.
VMAX-EXCOPESA-G El equipo de Excopesa presentó el cartucho de tiro V-Max y el Circuito JG.

Con la presencia de Mabel Díaz, miembro del departamento de marketing; Stefan Riedl, director comercial de la firma; y Pablo González, director general del distribuidor leonés, se ha presentado en el showroom Excopesa Castellana de Madrid el nuevo cartucho V-Max, especialmente diseñado para la alta competición de tiro al plato.

Además, en este espacio en el Paseo de la Castellana, 100, han estado presentes diversos representantes de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFETO) y tiradores de Foso Olímpico y Universal como Eva Clemente, actual campeona de España y de la Copa del Rey, y Aitor Carmona, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo y Campeón de España de su categoría.

Este nuevo V-Max , que se cargará con 24 y 28 gramos en perdigones de 7 ½ y 8, ha sido creado por Excopesa porque, tal y como ha contado Pablo González “en esto del tiro mandan mucho desde Italia y tiradores italianos de foso están demandando cartuchos de alta velocidad y este V-Max alcanza una velocidad inicial de 437 m/s en 24 gramos y de 430 m/s en 28 gramos que es lo que se está pidiendo en Foso Olímpico y en Foso Universal”. EsteV-Max llevará perdigón mágnum con el 5% de antimonio que ayuda a que no se deje ni un solo plato sin romper”.

Por otro lado, el Director General de Excopesa ha puesto en valor la calidad de los cartucho J&G y ha afirmado que “en Excopesa prestamos mucha atención a los cartuchos de competición y podemos presumir de tener, balísticamente hablando, unos cartuchos casi perfectos y, sin entrar en arrogancia, retaría a que me lo rebatieran con cifras en la mano”. González deja claro que “los cartuchos llevan las iniciales de mi padre y nos aseguramos, mediante mediciones y conteo de perdigones en el campo de tiro, de que los 365 días del año nuestros cartuchos tienen la misma velocidad”.

Este V-Max, más concebido para los tiradores de foso que para los de recorridos de caza o compak sporting, puede añadirse perfectamente a la gama J&G de Recorridos de Caza y J&G Recorridos de Caza corta distancia, y son varios los tiradores de esta modalidad que ya han solicitado los mismos para probarlos en el ‘planché’.

Por otro lado, desde Excopesa han presentado el Circuito JG en el que colaborará activamente la web solotiro.com, dirigido a los tiradores de Foso Olímpico y Universal que tiren con la firma leonesa con el que se pretende crear un vínculo más fuerte con la marca y que reciban más premios. Desde el distribuidor no se descarta el próximo año, teniendo este Circuito JG como referencia este 2016, el crear algo similar para los competidores de Recorridos de Caza y Compak Sporting. Cualquier información sobre este programa pueden conocerlo al detalle en la web de Excopesa pinchando aquí.

(Texto y fotos: Marga Cavadas).