Pasar al contenido principal
El pastor carga tras la polémica con el libro de texto

Nel Cañedo arrasa con un vídeo contra el adoctrinamiento animalista en la escuela

El pastor Nel Cañedo se ha sumado a la polémica del libro de texto que afirma que los lobos no comen terneros. “Sois unos miserables de pies a cabeza”, denuncia el asturiano en un vídeo tras este nuevo caso de adoctrinamiento animalista.
Nel Cañedo arrasa con un vídeo contra el adoctrinamiento animalista en la escuela El pastor Nel Cañedo durante el vídeo.

Nel Cañedo, el popular pastor asturiano, ha estallado en las redes sociales tras una de las últimas polémicas relacionadas con el animalismo. Recordamos que hace poco, salía a la luz un libro de texto dirigido a los escolares de Cabrales, en el que se afirmaba que “los lobos no comen terneros”. Este nuevo ejemplo del adoctrinamiento animalista existente en las aulas, ha llevado al ganadero a realizar un vídeo en Facebook denunciando dicho atropello.

Nel Cañedo se muestra contundente y, sin pelos en la lengua afirma que “a los críos en las escuelas rurales se los adoctrina, y también en todas las escuelas de España”.

“Porque si el objetivo es hacer un ejercicio para desarrollar la comprensión lectora de un crío de 6 o 7 años, qué puta casualidad que es de un libro de un lobo que no comer carne, ni a nadie molesta ni a nadie disgusta”, espeta el pastor visiblemente enfadado. Pero prosigue: “el crío volverá a casa diciendo que papá es un zoquete y un mongolo. Me estás diciendo que el lobo te mata los corderos, y la profesa me dice que el lobo come tomates, lechugas y espárragos trigueros”.

"Decirle a un crío que un lobo no come carne es faltarle al respeto"

Tras explotar nuevamente, Cañedo continúa su vídeo: “que me faltéis el respeto a mí o a cualquier otra persona adulta tiene un pase, porque podemos defendernos. Pero que faltéis al respeto a críos de seis o siete años, hay que ser miserable de la cabeza a los pies […]. Decirle a un crío que un lobo no come carne es faltarle al respeto […], porque si un crío sabe de sobra que el lobo come carne, decirle lo contrario es tratarlo por tonto”.

Se dirige además a los que están “sentados en la poltrona con la corbata”. “Luego queréis que la España rural no se vacíe. Cómo no se va a vaciar con estas mierdas, si estáis adoctrinando a los críos de que la vida en los pueblos no vale para nada”. Pone como ejemplo las profesiones que suelen inculcarse a los chavales en los libros de texto, y cómo nunca se habla de ganaderos, agricultores, alfareros o leñadores. “Lo más relacionado que sale es un veterinario, que nunca está atendiendo a una vaca en el parto, siempre a un gato o a un perro, y como mucho a una culebra”, denuncia el popular pastor asturiano. Aquí os dejamos con el vídeo al completo.