Pasar al contenido principal
Al hablar de masacre y de intento de acabar con los cánidos del Parque Nacional

PACMA miente sobre los lobos de Picos de Europa

Que el delirio del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal no tiene límites es algo que sabemos de sobra -y sufrimos- los cazadores. Sin embargo, lo que resulta inadmisible del PACMA son sus mentiras, manipulaciones, demagogias...

Ya informamos antes de que finalizase el mes de marzo de que el Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa había aprobado un protocolo para controlar la población de lobos en dicho espacio.

Igualmente publicamos que se iba a tratar de una gestión racional, de unas extracciones en función del número de lobos que compatibilizasen su conservación con otros usos del Parque, caso de la ganadería extensiva.

La ira del PACMA

En ningún momento se ha hablado de la desaparición, eliminación, exterminio o extinción del lobo en Picos de Europa, sin embargo eso da igual para PACMA, que mintiendo descaradamente, empezó a hablar de acabar con la especie, de masacre de lobos, en su web y redes sociales.

Cartel del PACMA contra el control de lobos en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Y como ejemplo de estas mentiras descaradas, de esta falsedad manifiesta, aquí os dejamos algunos entrecomillados publicados por el partido de Silvia Barquero al respecto:

  • “El PP y el PSOE quieren acabar con los lobos en los Picos de Europa”.
  • “Los cazadores y los ganaderos de Castilla y León, Asturias y Cantabria se frotan las manos ante la decisión del Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa, en la que se encuentran consejeros del Partido Popular y el Partido Socialista. Son los que han decidido poner en marcha un protocolo para eliminar presencia del lobo”.
  • “La política de siempre, la misma falta de empatía que tanto daño ha hecho a los animales en nuestro país. Para el resto de partidos es más gratificante trabajar para matar animales que para protegerlos. Nosotros seguiremos denunciando y empleando todos nuestros recursos en salvar la vida de los animales que están en el punto de vida de los cazadores”.

Otro cartel del PACMA mintiendo sobre el control de lobos en Picos de Europa.

Silvia Barquero, la más radical

Pero este posicionamiento radical anticaza tiene su máximo exponente en la presidenta del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Silvia Barquero, quien antes de que se entablase esta nueva polémica sobre el lobo, ya comentaba el 7 de febrero una fotografía de un lobo cazado en Cantabria en los siguientes términos:  

Comentario de una fotografía en el Facebook de Silvia Barquero.