Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza quincenal

No te pierdas El Coto de Caza 109

Ya puedes ver y descargarte el número 109 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC109_G Gran corzo con borra en marzo y portada del número 109 de El Coto de Caza, tu revista digital.

Un bello corzo con borra en nuestra portada nos anuncia que estamos en la previa de una nueva temporada de caza de este cérvido en nuestro país, que con carácter general se abrirá en abril en prácticamente en todas las autonomías corceras. Así pues, después de unos ecos de lo que fue la recién finalizada campaña montera, nos adentramos en unas páginas en las que el ‘duende’ es el protagonista, primero con las claves de lo que debe suponer marzo para todo corcero, segundo con lo que dio de sí el exitoso Simposio sobre el Corzo organizado por la ACE, y tercero con un avance de fechas del ejercicio de caza del Capreolus capreolus en 2016.

Cambiamos a la caza menor y recuperamos una cita perdicera en mano a finales de temporada en los terrenos que gestiona en Ciudad Real Hermanos Medina. Así mismo, damos cuenta de las últimas oportunidades por delante en la caza de la perdiz con reclamo macho. Precisamente a esta modalidad tradicional nos referimos también con la prueba de los cartuchos especializados Mídel Reclamum de Percofán y la crónica del Campeonato de España de Perdiz con Reclamo celebrado recientemente en Mazarrón (Murcia) y ganado por el extremeño José Luis Parejo.

Estuvimos presentes en la feria italiana de Vicenza y fuimos testigos de la celebración del 140 aniversario de la empresa de munición Fiocchi, que además ha cambiado su logo y la imagen de su cartuchería.

Nos hacemos igualmente eco de las dos grandes ferias europeas de productos y caza que tenemos por delante: la alemana IWA, del 4 al 7 de marzo, y la española Cinegética, del 17 al 20 de marzo.

La primera tirada puntuable del Campeonato de España de Blancos a Brazo, las próximas subastas a celebrar en las distintas Reservas Regionales de Caza de Castilla y León, el aprobado control con armas de fuego de casi 3.000 cabras monteses en Guadarrama hasta 2020 y el curso de tiro de caza menor que ha comenzado a impartir Gonzalo Gómez Escudero en nuestra web son los otros contenidos que completan este espectacular número de El Coto de Caza, tu revista digital.  

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)