Pasar al contenido principal
Tu revista digital

¡No te pierdas El Coto de Caza 85!

Ya puedes ver y descargarte el número 85 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_85_G Cazador a punto de disparar sobre un corzo y portada del número 85 de El Coto de Caza, tu revista digital.
Seguimos en plena temporada de caza del corzo en nuestros cazaderos, con miles de corceros tras los machos de una especie que, según el presidente de la Asociación del Corzo Español (ACE), Florencio A. Markina, “sigue estando de moda”. Es por ello que, además de un extenso reportaje con todo lo imprescindible para el rececho de este cérvido, desde la fase de estudio del terreno donde vamos a cazar hasta las fotos que realicemos al animal una vez abatido, dedicamos también la portada de este número de El Coto de Caza, tu revista digital, a un cazador durante una jornada corcera.

Y como en casi todo el resto de Europa está igualmente abierta la campaña cinegética del Capreolus capreolus, la escapada en esta ocasión se encuentra reservada a una aventura tras los ‘duendes’ balcánicos en un idílico cazadero búlgaro.

En clave de caza menor, la tórtola común o europea acapara toda nuestra atención, primero porque son ya muchas las que se encuentran en España provenientes de África y que serán objeto de caza durante la media veda, segundo porque la asociación ecologista SEO/Birdlife ha pedido que esta especie se incluya en el Catálogo de Especies Amenazadas con la categoría “vulnerable” y que se suspenda temporalmente su caza veraniega.  

La presentación en España de todas las novedades Browning y Winchester para 2015, aquéllas que probamos en exclusiva a finales de marzo en Alemania y de las que informamos puntualmente en esta revista y en elcotodecaza.com, y el test de ocho cartuchos que te ayudan a romper más platos constituyen nuestras páginas de producto.

La sección de competición tiene un protagonista, el mexicano Daniel Gimeno, el cual se impuso en el Campeonato del Mundo de Palomas a Brazo.

También ofrecemos el más completo recorrido por las recientemente celebradas ferias de Archidona, de Benavente y Asturpesca-Capenastur, así como la información de las que están pendientes de celebrarse en las próximas semanas.

Y en actualidad, podrán encontrar la mejor crónica y fotografías de la exitosa manifestación de Toledo en defensa de la caza, que congregó a más de 6.000 cazadores convocados por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.    Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.