Estos son algunos de los mejores jabalíes, venados y machos cazados en 2020

Seguimos con una serie de reportajes iniciados hace algunas semana, donde os venimos ofreciendo los trofeos de caza mayor más destacados del recién concluido 2020. Tras una primera entrega, ahora llega este segundo reportaje de una temporada un tanto rara y atípica.
Aunque está claro que en ningún momento han faltado las alegrías, cazándose en España algunos ejemplares realmente espectaculares, ya sea por su trofeo, tipo de lance o alguna singularidad.
1. Un sensacional venado en berrea de 16 puntas
La joven cazadora Saray Blanco cazó en la serranía conquense un sensacional venado en berrea de 16 puntas. Fue durante un rececho a mediados de septiembre que coincidió con las primeras lluvias y que pudo culminar con éxito.
2. Tres cuernos y 21 puntas
Extremadura ha acaparado algunos de los mejores venados en berrea de la temporada. En este caso, aquí se cazó un ejemplar único con 3 cuernos y nada menos que 21 puntas.
3. 140 kilos de jabalí con una escopeta del 12
El coto social de Dólar, en Granada, vivió uno de los momentos más significativos de su historia durante una cacería organizada a finales de octubre. Aquí, se abatió el jabalí de mayor porte que recuerdan los cazadores de la zona, un espectacular ejemplar de 140 kilos que cayó tras un disparo con una escopeta del calibre 12.
4. Un venado espectacular en un rececho de altura
Este sensacional ciervo fue cazado a finales de septiembre en los montes asturianos. Un complicado rececho de montaña que no fue nada fácil. Tras varios intentos de entrada, este ‘pavo’ cayó con un certero lance a muchos metros.
5. Un enorme jabalí ‘plata’ que hirió dos perros
Este descomunal guarro fue cazado en San Mateo de Bages (Barcelona). Un enorme ejemplar de casi 150 kilos cazado por Luis Farriols que se quedó a un solo punto de la medalla de oro. El jabalí se vendió cayo, y es que durante la batida hirió a un par de perros antes de ser rematado.
6. Un jabalí de 60 kilos… ¡pero con unos colmillazos de 22 centímetros!
José Luis Martínez cazó en Mieres (Asturias) un jabalí que no llego a los 60 kilos de peso. Pero en cambio, tenía unos tremendos colmillos de 22 centímetros. Según los miembros de la cuadrilla, ni siquiera las fotos hacen justicia al trofeo, “ya que tenía una boca espectacular”.
7. Doblete de jabalíes (oro y bronce) en una batida de 26 euros
El guipuzcoano José Alberto Sánchez, apodado ‘Txori’, cazó en una batida dos tremendos jabalíes que han sido medalla de oro y bronce respectivamente. Fue en Navascues (Navarra) y solo pagó 26 euros por el puesto.
8. Un viejo y enorme macho montés medalla de oro
Este cazador madrileño (@solo_caza_esp) ya había visto días antes este descomunal macho montés. El día del rececho, fue directo a por él y consiguió cazarlo. Fue un tremendo y veterano ejemplar con un pelaje negro y un descomunal trofeo medalla de oro.
9. Un enorme jabalí de 120 kilos y unas navajas descomunales
Pere Artigas, un joven cazador catalán, cazó en octubre un jabalí descomunal en una batida celebrada en Lleida. Además de un tremendo cuerpo que superaba los 120 kilos, el trofeo del animal rondará la medalla de oro.
10. Este gran cochino se ‘tragó’ dos balas antes de caer
El joven valenciano Antonio Moscardo cazó un jabalí realmente duro de pelar, que se llegó a tragar dos balas antes de caer. El enorme animal, de casi 130 kilos de peso, tenía también unos colmillos espectaculares de más de 17 centímetros de largo.
11. Dos jabalíes con unos colmillos espectaculares cazados en pocos días
El primer jabalí, que necesito cinco tiros para caer, tenía unos increíbles colmillos de más de 21 centímetros. El segundo, con una boca también espectacular y unas navajas de más de 18, fue abatido con lance de infarto a solo cuatro metros. Sin duda, una gran temporada para Iñaki, el afortunado cazador que ha logrado esta proeza.
12. Un venado con tres rosetas en un mismo cuerno
Este peculiar ciervo fue cazado durante una montería el pasado 24 de octubre en Navaserrano-El Almendro, en la localidad de Villaviciosa de Córdoba. El momento estrella de la jornada fue la aparición en el plantel de este venado con una extraña cuerna deforme que tenía ni más ni menos que tres rosetas.
13. Un espectacular venado de 17 puntas cazado en abierto
Pedro Núñez cazó en Peraleda de San Román, en la comarca de la Jara Cacereña, un espectacular venado en abierto de 17 puntas. Para este joven aficionado, “fue un lance de los que se no olvidan”.
14. Un extraordinario doblete de venados en berrea en solo tres horas
Carlos Blanco, un reconocido cazador nacional, volvió a ser protagonista tras un extraordinario doblete de venados en berrea. En solo tres horas de diferencia, abatió en la Reserva de Gredos un ciervo de 23 puntas (180 puntos en verde) y otro de 16 (200 puntos).
15. Doblete de jabalíes en espera con una sola flecha
Gerard, un joven aficionado muy conocido en las redes sociales culminó con éxito una de sus habituales esperas con el arco. Una sola flecha necesitó para cazar a la vez los dos jabalíes de la foto. Cabe destacar, que no es su primer doblete con arco.
16. Un descomunal venado oro de 20 puntas, con un ‘tirascazo’ a 400 metros
A Domingo Hinojosa le llegó esta enorme alegría pasado el tiempo de berrea, y es que cazó en la Reserva de Montes Universales un descomunal venado oro de 20 puntas durante este invierno. Lo abatió nada menos que a 400 metros de distancia.