Pasar al contenido principal
Presentación de productos en Francia para la próxima temporada

Nos vamos de caza con Solognac

¿Se imagina un almacén como los que conoce en España de Decathlon única y exclusivamente dedicado a la caza y la pesca, con una gran superficie en la que en sus lineales encuentre todo lo que pueda necesitar? Pues existe y está en Cestas, cerca de Burdeos.
Viaje_Solognac_G Cazador equipado con productos Solognac, en un puesto de batida.

Y hasta allí hemos ido para conocer las novedades para la temporada general venatoria en la que nos encontramos ya inmersos, con la firma Solognac, que está consiguiendo hacerse con un lugar destacado en el sector de la caza y tiene una mayor presencia cada año en nuestro país.

Iniciamos la visita al almacén, con más sorpresas. Una escuela de caza, con monitores, un campo de tiro al plato, un área de pesca, una galería de puesta a tiro de los rifles a disposición de todos los cazadores, una cancha para concursos de tiro al jabalí corriendo, en donde incluso se han celebrado campeonatos de Francia, y todo ello en una amplia superficie donde no faltan mesas y lugares de recreo.

Ya en la tienda, toda la derecha ocupada por áreas (perros, reclamos, ropa técnica, calzado, accesorios, munición metálica y cartuchos) para la caza y otra  similar a la izquierda para la pesca. Y en el interior, las áreas de diseño y prototipos de los productos que ponen en el mercado estas marcas exclusivas de Decahtlon, con más de treinta personas trabajando en caza para cumplir con las premisas de la compañía (resistencia, durabilidad y la mejor relación calidad precio del mercado). De ahí saldrán los diseños finales para su fabricación en distintos países, siempre con un rígido control de las condiciones laborales que se dan en ellos para evitar cualquier problema, al mismo tiempo que se busca una calidad que se refleje en el resultado en nuestras salidas cinegéticas, incorporando innovaciones que redunden en las prestaciones de todos los productos.

En la presentación, realizada por el staff de Solognac de diversos segmentos, pudimos comprobar una amplia variedad de equipamiento muy resistente, ideal para la caza: calzado, textil y accesorios, tanto para el cazador como para el perro de caza. Y todo ello, probado en todas condiciones climatológicas adversas por expertos cazadores, que son los que tienen que dar el visto bueno final. También, este almacén cercano a Burdeos sirve de test con los clientes para ver sus reacciones y preferencias hacia los distintos productos. La firma insiste en sus mensajes al mercado de su apuesta por la resistencia, como pudimos ver tanto en la presentación como en una jornada de caza en una zona venatoria cercana, donde testamos varios productos que nos fueron facilitados. Así, en la fabricación de toda la gama Supertrack se emplean los materiales más resistentes, probados en laboratorio, pero sobre todo sobre el terreno por un equipo de probadores, como pudimos ver en estas zonas con muchas zarzas y una vegetación muy agresiva, similar a muchas zonas de caza de España.

Dejamos aquí esta presentación, que ampliaremos en elcotodecaza.com y en nuestras publicaciones, con pruebas de otros productos. Pero queremos reflejar dos importantes novedades para el futuro de la firma Solognac en cuanto a la munición se refiere. Por un lado, se cambiará la presentación de toda la amplia gama de cartuchería, que ya cuenta con gran aceptación en España, para dar más información técnica y especificaciones concretas al cazador. Y la incorporación de munición metálica propia de Solognac, primero en Francia. Y una buena noticia. El centro de Decathlon de Lugones, en Asturias, pasará el control de las especificaciones que se demandan y será el primero de nuestro país en poder vender balas, algo que se irá extendiendo, previsiblemente, a otros centros. (Texto: Luis F. Blanco / Fotos: Autor y Decathlon)