Pasar al contenido principal
La actitud del videoaficionado ha generado algunas críticas

VÍDEO: se acercan a escasos metros de un lince y provocan la reacción del animal

Dos hombres estaban paseando por el monte cuando se encontraron con un lince ibérico. Decidieron entonces acercarse al animal y grabarlo a muy poca distancia, provocando que el animal reaccione y les plante cara.
VÍDEO: se acercan a escasos metros de un lince y provocan la reacción del animal Los excursionistas llegaron a colocarse a escasos metros del lince.

Las poblaciones de lince ibérico van recuperándose poco a poco y están tomando protagonismo en nuestro entorno natural. Cada vez es más común hallar ejemplares, y así lo atestiguan diferentes grabaciones y documentos gráficos.Sin ir más lejos, en Cazavisión hemos traído alguno de estos vídeos. El que compartimos junto a estas líneas, está haciéndose viral en las últimas horas.

Se trata de una pieza grabada en España por dos excursionistas, que se toparon durante su paseo con un precioso lince ibérico. Muy posiblemente, el animal se encontraba en pleno celo, ya que junto a él había una hembra que sale huyendo al final del vídeo.

El caso es que los dos hombres, actuando de una forma un tanto imprudente, se acercan al animal hasta colocarse a escasa distancia. Deciden entonces grabarlo en detalle. El felino parece intranquilo e, incluso los videoaficionados, comentan que en cualquier momento puede “saltar”.

Dicho y hecho. Al sentirse amenazado, el lince reacciona y se levanta de forma violenta, haciendo un amago de ataque. La cosa por suerte no pasa a mayores, y el ejemplar vuelve a sentarse sobre sus patas traseras, justo antes de adentrarse en el monte tras la hembra.

El vídeo ha generado todo tipo de reacciones entre los internautas. Muchos evidencian la belleza del animal y su gran presencia, pero otros usuarios han ido un poco más allá. En este caso, afean la actitud de los hombres y critican que no hayan dejado tranquilo al lince, provocando su innecesaria reacción.