VÍDEO: unos excursionistas graban la espectacular pelea de dos machos monteses a escasos metros

Estamos en plena época de celo de los íbices y, como suele pasar en casi todas las especies, los monteses han bajado la guardia cegados por el instinto de reproducción. Los machos monteses protagonizan ahora peliagudos enfrentamientos en lo alto de cortados y pedregales, en los que se juegan no solo su derecho a dejar una descendencia, si no hasta la vida.
Unos excursionistas en lo que aparentemente es la serranía de Ronda, se toparon con dos machos enfrascados en una cruda pelea. Uno de ellos, tiene incluso atrapado al otro entre ambos cuernos. Los hombres, llegan a dar incluso algunas voces para evitar el enfrentamiento, pero nada de lo que hagan parece disuadir a los dos ejemplares de terminar con la batalla.
Los machos monteses ibéricos, especie de bóvidos del género Capra, son una de las varias subespecies de íbice que habitan en Europa. Se trata de una especie cinegética con alto valor en el mercado internacional que atrae cada año a miles de cazadores del mundo, que vuelan hasta España para cazar alguno en las cumbres que habitan. Es sin duda, uno de los grandes tesoros de la cinegética española.