VÍDEO: este es el increíble efecto de una bala a cámara lenta antes de impactar en un rebeco

Los dispositivos tecnológicos de los que disponemos hoy en día, nos permiten disfrutar de escenas de caza únicas que, tiempo atrás, hubiera sido posible inmortalizar. Además, el auge de las redes sociales favorece a que estas imágenes se puedan viralizar y alcanzar gran repercusión.
En la recién clausurada temporada de caza mayor, en este medio han abundado las crónicas monteras y, como no, vídeos de tiros y lances espectaculares con los cochinos como grandes protagonistas. Y es que no era para menos, ya que esa temática albergaba la actualidad. Eso no quiere decir que vayamos a dejar de compartir piezas de este tipo. En los sucesivos meses, os seguiremos trayendo magníficos vídeos para hacer más llevadera la espera de cara a la próxima campaña.
Pero hay vida más allá de jabalíes en batida y montería. La caza de alta montaña encierra también mucho atractivo y, precisamente sobre esta modalidad, versa el vídeo que acompaña a estas líneas.
El protagonismo se lo lleva el rebeco alpino y, en concreto, se trata de unas increíbles imágenes de las que pocas veces podemos disfrutar. Es un espectacular tiro grabado a cámara lenta, que nos permite ver a la perfección el efecto de la bala ante de impactar en el animal.
Nada más recibir el balazo, el animal pega un tremendo salto y el resto de rebecos que lo rodean salen despavoridos. Las imágenes terminan y presumimos que el ejemplar fue cobrado. No obstante, nos quedamos con la sensación de este gran lance y ese momento único que pudo captar el cazador.
El vídeo ha sido publicado recientemente por la cuenta Big Trophy en Facebook, un perfil donde se puede disfrutar de grandes escenas de caza. Como explica en la descripción, este abate se filmó en los Alpes italianos, cerca de Turín, en una aventura junto a Andrea Cavaglia, un productor italiano con el que trabajamos también en Cazavisión.
Ya sea con sus piezas o con otro tipo de vídeos, en el canal a la carta de Cazavisión TV hay disponibles más de 1.000 documentales en los que podéis disfrutar de grandes recechos rebequeros. Esta opción, permite a los suscriptores poder a vibrar con cada lance, en cualquier momento del día y sin estar pendientes de horarios.
Un rececho duro
En Cazavisión hemos tenido la suerte de poder hablar con Ramón de Big Trophy, uno de los gestores de dicha cuenta y el afortunado cazador que realizó este espectacular disparo. Nos ha contado que fue su primer rebeco. El protagonista lo define como una experiencia "única", ya que nunca ha cazado en un paraje tan espectacular como son los Alpes italianos.
El rececho en sí fue bastante exigente, en un entorno de montaña pura y dura. El disparo se ejecutó a 300 metros y, como él mismo resalta, la parábola de la bala es impresionante. Este efecto se debe, tal y como nos explica el recechista, al contraste de temperatura al salir el proyectil del cañón. Y es que el día en la montaña italiana era muy frío.
El resultado del soberbio vídeo son las imágenes que lo acompañan, donde se puede ver el increíble entorno que transitó Ramón, así como el rebeco que finalmente pudo cobrar.