Pasar al contenido principal
durante una batida

VÍDEO: le entran más de 50 jabalíes de golpe en un puesto

Sería el sueño de muchos cazadores, pero la realidad es que en el momento, debe ser tan sobrecogedor que a muchos loes pasaría como al protagonista del vídeo… ¡Adivina cuál acaba tirando!
VÍDEO: le entran más de 50 jabalíes de golpe en un puesto La enorme piara irrumpiendo en el puesto.

Al cazador protagonista de este vídeo, le entra una piara descomunal de jabalíes de más de 50 ejemplares. Todos juntos y a la carrera, irrumpen en el puesto hasta que los primeros cortan el aire del cazador y dan la vuelta precipitadamente, provocando el caos en la piara. 

En ese momento el cazador intenta realizar un disparo, y suponemos que entre los nervios y la sobrecogedora irrupción de tantos jabalíes juntos, acaba disparando a uno de los más pequeños de toda la piara.

 

No es difícil adivinar que en una zona donde la presencia de jabalíes es tan abundante, las batidas se realizan con el propósito de controlar sus números y mantenerlas en un nivel adecuando y sostenible para el ecosistema, lo que implica que deberán abatir también hembras y ejemplares de corta edad, para que la población se mantenga equilibrada.