Pasar al contenido principal
GRAN IMPULSO FEDERATIVO A LA MOVILIZACIÓN DE CAZADORES Y PESCADORES

5-J: cada vez más apoyos a la manifestación de Madrid

La manifestación del próximo 5 de junio en Madrid está sumando cada vez más apoyos dentro del colectivo cinegético, al objeto de que la movilización en defensa de la caza, la pesca y el mundo rural sea todo un éxito.
Manifestacion_Apoyos_G Imagen de archivo de la histórica manifestación del 1 de marzo de 2008 en Madrid y uno de los carteles de la manifestación del 5-J.

La Real Federación Española de Caza y muchas federaciones autonómicas de caza han ratificado firmemente su apoyo a la manifestación en defensa de la pesca, la caza y el mundo rural que tendrá lugar el 5 de junio en la Plaza de Colón de Madrid a las 12:00 horas.

La RFEC, junto a las federaciones autonómicas de caza de Asturias, Cantabria, Madrid, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, La Rioja, Ceuta y Baleares se han reunido esta semana para mostrar su total disponibilidad a participar y colaborar en el desarrollo del acto reivindicativo. Todos los representantes asistentes a la reunión mostraron su preocupación por la situación que atraviesa el colectivo cinegético y piscícola, con constantes ataques a su actividad y sometidos a prohibiciones carentes de cualquier rigor científico y sin el más mínimo reconocimiento social por parte de las diversas administraciones.

Ante esta situación, la RFEC, desde todas sus federaciones autonómicas, hace un llamamiento y anima, a todo aquel que tenga algún vínculo con la pesca, la caza y el medio rural, a acudir a la manifestación para “defender sus derechos”. En los próximos días se harán públicos todos los detalles de la manifestación del 5-J: recorrido, aparcamientos, actos previstos, etc. Mientras, todo el que lo desee puede ponerse en contacto con su federación de caza para ir organizando los detalles de su participación en la manifestación por la pesca, la caza y el mundo rural con el medio ambiente. ¡Todos a Madrid!