Pasar al contenido principal
Habla en exclusiva para Cazavisión

El cazador absuelto de disparar contra animalistas: "intentaron fundirme por todos lados"

El cazador que fue acusado falsamente por disparar contra unas animalistas que boicotearon una cacería en Galicia, habla en Cazavisión. Tras ser absuelto, nos ha contado la verdad sobre aquel día y el acoso que soportó en algunos momentos.
El cazador absuelto de disparar contra animalistas: "intentaron fundirme por todos lados" Foto de archivo de un cazador en el monte.

Hace casi dos años, durante el Campeonato Provincial de Caza de Zorro en Lugo, un grupo de animalistas intentó sabotear el evento. El colectivo radical difundió un vídeo con la intención de criminalizar a los cazadores, afirmando que uno de ellos les disparó cuando abandonaban el lugar.

En Cazavisión hemos hablado en exclusiva con Alejandro, el cazador que hizo este supuesto tiro del que hablan las animalistas. Decimos supuesto porque la acusación vertida por los animalistas ha quedado desmentida oficialmente. Tras un largo litigio, el juzgado ha absuelto al cazador de los cargos que presentaron las denunciantes.

En ningún momento este cazador disparó en dirección a las animalistas, y mucho menos con la intención de amedrentar. El propio aficionado nos ha contado lo ocurrido aquel día, además de detallarnos los episodios de acoso y presión que ha sufrido por parte de las facciones más radicales del animalismo.

Disparó al aire para sacar un cartucho

Respecto al suceso, Alejandro nos explica que uno de los cartuchos de su escopeta quedó percutido, pero no salió. Por seguridad, disparó al aire para que saliera, hecho que aprovecharon las animalistas para criminalizarle sin motivo. “Qué hijo de puta, nos ha disparado”, decían las radicales en el vídeo.

Pero esta última versión fue aceptada como buena por prácticamente todos los medios generalistas, sin ofrecer tan siquiera el beneficio de la duda. Alejando también lo achaca al profundo desconocimiento que existe.

Desde la Asociación de Caza Mayor de Galicia brindaron su apoyo al cazador. Se preocuparon por su situación y le pusieron en contacto con Jaime Valladolid, uno de los abogados más punteros del país en este tipo de asuntos. Él se encargó de llevarle el caso.

Como resultado, la sentencia ha concluido que la versión de las animalistas “ofrece serias dudas”, además de considerar que sus falsas acusaciones no se sostienen en ninguna prueba fehaciente. Así, la versión del propio Alejandro ha sido ratificada por la justicia, por lo que ha resultado absuelto gracias al trabajo de Valladolid y, que el mismo ha cazador, no duda en agradecer.

Acoso animalista

Pero el camino durante estos dos años tampoco ha sido fácil. Tras lo ocurrido, “los animalistas intentaron fundirme por todos lados”, nos detalla Alejandro. En las redes sociales y foros de Internet se pudieron leer terribles insultos y amenazas contra este cazador. A este respecto, “la defensa estudia emprender acciones legales contra todos aquellos que profirieron estas injurias”.
 
Según nos cuenta Alejandro, su Facebook echaba humo. Los simpatizantes del animalismo radical empezaron a compartir fotos suyas por las redes, llevando el acoso incluso a su ámbito laboral y familiar. En los primeros dos o tres meses fueron especialmente recurrentes los episodios de acoso.

La respuesta del cazador fue ejemplar, manteniendo todo el tiempo la cabeza fría. Explica que en ningún momento reaccionó contra sus acosadores y dejó que el proceso siguiera su curso. Ahora, Alejandro quiere olvidar este bache, y solo piensa en seguir disfrutando de la caza con más ganas que nunca.