Pasar al contenido principal
Aprobado por el Consejo de Ministros

La licencia única interautonómica de caza costará 70 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre el MAGRAMA y ocho autonomías para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y pesca en aguas continentales para todos sus territorios.
LUIC_G Cazador y su perro por un acotado de menor.

El convenio, que hasta la fecha han firmado Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, Galicia, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana, prevé la adhesión de otras comunidades autónomas, tendrá una vigencia de diez años y podrá ser prorrogado por periodos iguales de tiempo.

El convenio atiende al compromiso del protocolo de colaboración, suscrito en abril de 2014, con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León para la habilitación de dichas licencias. Al protocolo se unieron posteriormente Aragón, Galicia, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana.

La autorización provisional se firmó el 16 de junio por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Mediante este acuerdo, se creará una tasa por expedición de las licencias interautonómicas de caza y de pesca, cuyo importe será de 70 euros y 25 euros, respectivamente. Cada una de las partes se compromete, además, a facilitar al resto la información necesaria para el otorgamiento de estas licencias y, en particular, sobre el registro de infractores. Para ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) desarrollará un soporte informático de intercambio automático de información, con un coste no superior a 150.000 euros, financiado con cargo a los presupuestos de este año.