Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza quincenal

No te pierdas El Coto de Caza 102

Ya puedes ver y descargarte el número 102 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_102_G Cazador de perdices junto a su perro pointer y portada del número 102 de El Coto de Caza, tu revista digital.

El espectacular y sorpresivo levante de una perdiz ante la presencia del cazador y su perro de caza es la imagen que hemos elegido para confeccionar la portada de este número 102 de El Coto de Caza, tu revista digital. Y es que estamos en plena temporada general de caza menor, si bien las noticias que nos llegan de los resultados cosechados en las salidas tras las especies autóctonas no son nada halagüeñas, sobre todo en lo referido a perdices rojas, de ahí que en muchos cotos se planteen limitar días u horas e incluso cerrar ya la campaña perdicera, centrando las salidas que restan de ejercicio de caza menor en el pelo, si lo hubiera en buen número, o en las aves migratorias (torcaces, zorzales y becadas).

Muy distinto es el panorama de la caza mayor, y especialmente el de las monterías y batidas que se suceden por toda la geografía peninsular. Desde el arranque de la temporada hasta la fecha, muy buenos registros de capturas con carácter general, destacando los ofrecidos por jabalíes y venados. Y por delante aún queda un mundo de posibilidades para vivir intensamente estas modalidades venatorias, las cuales, hoy más que nunca, se encuentran al alcance de todos.

En el ámbito de la competición cinegético-deportiva, apuntar que, después de celebrarse los distintos campeonatos autonómicos de Caza Menor con Perro, los días 28 y 29 de noviembre, en Villahermosa (Ciudad Real), se desarrollarán las semifinales de la que siempre se ha considerado prueba reina del calendario de competiciones de la Real Federación Española de Caza (RFEC). También en noviembre, pero unos días antes (21-N), tendrá lugar el Campeonato de España de Podenco Ibicenco en la localidad mallorquina de Llucmajor.

Un estudio del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) sobre los patrones de actividad diaria de los zorros, el hecho de que ya están disponibles en el mercado los cartuchos cargados con perdigón libre de plomo y la presentación del primer libro de Mario Migueláñez Martín (‘Nacido por y para la caza’) son otros temas de actualidad que completan este nuevo número de nuestra revista digital de caza quincenal.         

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.   

(J. M. G.)