Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza quincenal

No te pierdas El Coto de Caza 107

Ya puedes ver y descargarte el número 107 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_107_G Espectacular fotografía de Néstor Rico Campos de una perdiz salvaje cantando y portada del número 107 de El Coto de Caza, tu revista digital.

Un reclamo de perdiz en su jaula, sobre un almendro y dando vista a una viña, es la bella y evocadora portada de este nuevo número de El Coto de Caza, tu revista digital, que llega a su número 107 con la caza de la perdiz con reclamo como tema principal, ya que estamos en plena picadilla, en el tiempo de los pares de perdices, en la época de los cuquilleros y en las semanas hábiles para cazar las patirrojas campesinas con nuestros reclamos. Precisamente a esta tradicional modalidad cinegética perdicera y a las fechas en las distintas autonomías dedicamos amplio espacio.

Pasamos a los perros de caza, que afrontan los últimos coletazos de la temporada general de caza menor allí donde aún pueden salir, y ofrecemos más consejos veterinarios para que siempre se encuentren en perfectas condiciones.

La caza invernal de corzas, las últimas monterías de la campaña y los aguardos nocturnos a los cochinos, bajo una climatología que no se parece mucho a la propia del invierno en nuestros cazaderos, conforman un artículo sobre las posibilidades que el cazador de mayor tiene a su disposición en estas semanas. También nos hacemos eco de la ya celebrada V Montería Femenina de Galicia, donde faltaron los guarros a la cita pero no el buen ambiente y la camaradería.

En competición abordamos una disciplina muy seguida en el Levante español, las palomas a brazo, que este año contará con más tiradas. Además, ofrecemos un adelanto del calendario de competiciones de la Real Federación Española de Caza (RFEC), dentro del cual se encuentran las puntuables de palomas a brazo. Y para cerrar este aparatado, damos la más amplia crónica del Campeonato de España de Galgos en Campo, recientemente disputado y ganado por la galga toledana “Favorita de Maestro”.

La prueba de motor del Nissan NP300 Navara, un recorrido por las próximas ferias de caza y la noticia del nuevo récord de España de venado, con 222,38 puntos, 23 puntas y recechado en berrea en la zona de la Sierra de La Culebra, redondean este espectacular número 107 de El Coto de Caza, tu revista digital. Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.

(José María García Medina)