Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza quincenal

¡No te pierdas El Coto de Caza 97!

Ya puedes ver y descargarte el número 97 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
EEC_97_G Cazador y perros en una jornada de media veda tras las codornices y portada del número 97 de El Coto de Caza, tu revista digital.

Una preciosa imagen de una paloma torcaz en una charca constituye la espectacular portada de este número 97 de El Coto de Caza, tu revista digital, y además nos recuerda que aún sigue abierta la media veda, aunque ya ofreciendo las últimas oportunidades sobre torcaces, tórtolas y codornices.

Precisamente a estas postreras salidas de caza en media veda dedicamos amplio espacio, con los mejores consejos para redondear esta mini-temporada de caza estival. Así mismo, hacemos un repaso a cómo se han dado las jornadas a codornices, tórtolas y torcaces hasta ahora y ofrecemos las fechas de cierre de la media veda en las distintas comunidades autónomas.

Si pasamos de la menor a la caza mayor, nos encontramos con que estamos en la antesala de la berrea en la mayoría de cazaderos españoles, aunque en algunos los ciervos ya han empezado a bramar hace unos días. Un reportaje con las claves de los recechos a venados en este tiempo y una fantástica escapada para abatir un viejo ciervo búlgaro en berrea conforman nuestro menú venatorio.

En el apartado de la competición, damos la última hora del Campeonato de España de Caza San Huberto, que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en terrenos de la localidad madrileña de Robledo de Chavela y está organizado por la Real Federación Española de Caza. Y también nos referimos al Nacional de Perros de Rastro sobre Jabalí, que en tierras vizcaínas ganó el gallego Francisco Rodeiro con su perro “Cho”.

Y en actualidad nos detenemos en el Plan Animalista redactado por el Círculo de Protección Animal de Podemos, con fuertes medidas restrictivas tanto para la caza como para los toros.

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.    

(J. M. G.)