Pasar al contenido principal
LA ONC TRASLADA AL DEFENSOR DEL PUEBLO SU PREOCUPACIÓN

Redes sociales, lugares cada vez menos seguros para cazadores

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) ha trasladado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, su preocupación por el aumento de los ataques en las redes sociales al colectivo de cazadores.
Defensora_Del_Pueblo_M Imagen del encuentro con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) ha explicado que muchos de estos mensajes presentan características delictivas, por lo que se están poniendo en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero la escalada de este tipo de actitudes hace necesario que también instituciones como el Defensor del Pueblo estudien el caso, así como la adopción de posibles medidas, puesto que hablamos de actitudes que generan odio hacia un colectivo por el simple hecho de practicar y defender una actividad que no sólo es legal y legítima, sino que a día de hoy es imprescindible para la conservación de nuestros ecosistemas.

Esto se lo ha trasladado Óscar Beltrán, director de la ONC, a Soledad Becerril, en un encuentro en el que también ha estado presente la directora de la Fundación Águila Imperial y Lince Ibérico, Sol Andrada-Vanderwilde. Soledad Becerril ha apuntado la posibilidad de que la institución pudiera actuar de oficio ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) con el fin de promocionar la  caza como herramienta imprescindible de gestión y conservación de la biodiversidad.