Pasar al contenido principal
Ediciones masculina y femenina

Arranca el Campeonato de España de Caza Menor con Perro

Quintanar de la Orden (Toledo) es desde hoy la capital de la caza y los cazadores ya que acoge el XLV Campeonato de España de Caza Menor con Perro y el primero femenino, un hito para el mundo cinegético.
cptoespaña-G participantes del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en 2012.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha querido organizar una competición por todo lo alto para lo cual, junto al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Sociedad de Cazadores Miguel de Cervantes, han tirado la casa por la venta y han aprovechado este puente de la Constitución para ofrecer un espectacular programa que, como no podía ser de otro modo, culmina con una nueva edición del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, prueba reina de la RFEC que tanto interés despierta.

Así, a las 12 de la mañana de hoy tendrá lugar la inauguración de la Feria de Caza extraordinaria que se organiza con motivo del Campeonato de España. En el marco de esta feria se llevarán a cabo varias exhibiciones de cetrería -modalidad de caza Patrimonio Inmaterial de la Humanidad- y a las cinco d ela tarde podremos acudir a la exposición de pintura del Grupo Quinarte en el Centro Cívico donde también disfrutaremos de una degustación de vinos Finca Antigua y Bodegas Entremontes. Tras esta parte lúdica comienza la esencia porque a las siete de la tarde comenzará la presentación de la documentación de los participantes, este año hombres y mujeres, y a las ocho será la presentación oficial de este Campeonato de España en el que, como es tradición, se entregarán los dorsales y se explicarán las normas por las que se regirá la competición. Ya a las 21.30 disfrutaremos de la cena de gala en el Hotel Castellano.

La jornada del domingo arranca, como es tradición, bien temprano. A las 7.00 de la mañana, Chocolates Josefillo deleitará a los asistentes con un chocolate con churros totalmente gratuito y a las 8.30 el presidente de la RFEC, Andrés, Gutiérrez, disparará al aire para dar la salida a esta competición. Para los que nos quedamos habrá un servicio de barbacoa con precios anticrisis. A partir de las 12.30 y hasta las 14.30 los participantes irán entrando al control, situado en la plaza de Las Palomas, con las perchas correspondientes para, a las tres de la tarde, coronar al Campeón de España de Caza Menor con Perro, título que defiende el vasco Arkaitz Egaña, y conocer a la mujer que hará historia al proclamarse Campeona de España de Caza Menor con Perro por primera vez.

Como siempre, El Coto de Caza estará allí presente para contarles todo lo que acontezca en esta nueva edición de la prueba reina de la RFEC.

(Texto: Marga Cavadas. Fotos: Maite Moreno).