Pasar al contenido principal

Arranca el Mundial de Recorridos de Caza con muchos españoles

El Sporting Club Tiro Piancardato de Perugia (Italia) acoge desde ayer y hasta el 17 de julio el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza con una amplia representación española liderada por los campeones de España Diego Martínez y Beatriz Laparra.
mundial-RRCC-ital-G Diego Martínez en una foto de archivo y los tiradores españoles ayer en la ceremonia de inaugaración en Perugia.

El Sporting Club Tiro a Volo Piancardato de Perugia (Italia) acogió ayer la ceremonia de inauguración de este Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza en el que, dadas las fechas de vacaciones veraniegas en las que nos encontramos, hemos visto a muchos tiradores españoles. A la cabeza de todos ellos los dos actuales campeones de España de la modalidad, el tirador de SAGA, Diego Martínez Eguizabal, y la de Beretta, Beatriz Laparra Cuenca, ambos tratarán de arrebatar el título mundialista a los tiradores británicos George Digweed y Cheryl Hall.

La tiradora almanseña, que el pasado año consiguió el subcampeonato en Estado Unidos, llega a este año en plenas facultades y con amplias posibilidades de asaltar el título de Campeona del Mundo de Recorridos de Caza, una modalidad que a la competidora de GB le gusta especialmente. Por su parte, el riojano Diego Martínez Eguizabal ha demostrado su categoría y nivel en esta modalidad y llega con el título de Campeón de España bajo el brazo. Juan Carlos Navarro, Igor Larrea, Chechu Gracia, Gonzalo García, Mario del Pozo, Fernando Llorente… entre otros estarán tirando con los mejores en Italia. En categoría junior no podía faltar la presencia del doble campeón de España de Recorridos de Caza y Compak Sporting, Carlos Carbonell. Y no nos olvidamos de los distintos competidores españoles en categoría veterano y superveterano, a todos ellos les deseamos la mejor de las suertes.

Desde El Coto de Caza estaremos muy pendientes de lo que ocurra en el país alpino y les contaremos en un amplio reportaje en Federcaza el próximo mes de septiembre los resultados del mismo. ¡MUCHA SUERTE, AMIGOS!

(Texto: Marga Cavadas. Fotos: B.Laparra y José Miguel Fontanals).