Pasar al contenido principal

Bea Laparra, subcampeona del Mundo de Compak Sporting

Del 24 al 27 de agosto se disputó en Londres el Campeonato del Mundo de Compak Sporting en el que la almanseña Beatriz Laparra ha vuelto a demostrar su calidad consiguiendo la medalla de plata sólo por detrás de la rusa Inna Alexandrova.
bea-compak-plata-M Podio femenino de este Campeonato del Mundo de Compak Sporting.

El campo de tiro E.J. Churchill de Londres (Reino Unido) ha sido testigo del broche a una grandísima temporada de la tiradora almanseña Beatriz Laparra. Una medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Compak Sproting es lo que se ha traído la tiradora de GB y Beretta de esta cita al terminar con 185/200 platos por detrás de la gran tiradora rusa Inna Alexandrova (191). Les acompañó en el podio la francesa Raphaelle Hominal (184), tercera, que se quedó a un plato de la española, mientras que no pudo ser profeta en su tierra Cheryl Hall (181) que fue quinta por detrás de otra gala, Aline Dulary (183). Laparra cierra con este subcampeonato una temporada de ensueño en la que ha sido también subcampeona de Europa de Recorridos de Caza y de Compak Sporting y cuarta clasificada en el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza, además los títulos nacionales de ambas modalidades.

Por su parte, entre los hombres falló el gran favorito, el británico George Digweed (193) que no pudo con la tirada impecable del húngaro Jeri Tamas que consiguió un 198/200 inalcanzable. Le acompañaron en el podio el francés Christophe Aubert y el italiano Michael Spada, ambos con 195 platos y que decidieron su suerte en el desempate que se saldó con un 24-22 para el galo.

Entre los más jóvenes el vencedor se dirimió en otro desempate entre el británico Joshua Bridges y el noruego John-Ole Nordskog. Ambos tiradores junior terminaron con 190 platos pero Bridges estuvo más fin y con 23 platos por los 22 del nórdico se colgó el oro. El tercero fue para el francés Pierre-Olivier Dupanloup que finalizó con 189 arcillas.

En categoría veteranos la primera y segunda plaza fue para los locales Glenn Hunt (191) y Martin Doughty (190) a los que acompañó el italiano Veniero Spada (188) que desempató por el bronce (22-19) con el sueco Conny Petters.

Entre los superveteranos los británicos John Bidwell (185) y Alan Pearse (179) fueron primero y tercero, respectivamente, mientras que la plata fue para el francés Yann le Goff (180).

Por equipos en categoría senior el podio estuvo compuesto por Francia, Italia y Chipre; entre las damas venció Gran Bretaña seguido de Italia y Francia; en categoría junio ganó Francia seguida de Gran Bretaña e Italia; el equipo veterano vencedor fue Gran Bretaña por delante de Italia y Francia; y, finalmente, entre los superveteranos repitió Gran Bretaña junto a Italia t Francia.

(Texto: Marga Cavadas. Fotos: Bea Laparra).