Pasar al contenido principal
Se celebra mañana en Castillejo de Robledo (Soria)

¡Llega la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro!

Ana María Verdasco y Fernando del Campo defienden sus títulos ante los clasificados en las semifinales celebradas en Villahermosa (Ciudad Real) en el Campo de Prácticas Cinegéticas de la RFEC en Castillejo de Robledo (Soria).
competicion-caza-menor-G Salida del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en la primera en la que hombres y mujeres participaron conjuntamente.

Enorme es la expectación levantada con la celebración del Campeonato de España de Caza Menor con Perro que hoy arranca con el sorteo de dorsales y jueces en el Campo de Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza, en Castillejo de Robledo (Soria), para mañana dar el disparo de salida que dilucidará los campeones de esta edición. Desde la RFEC esperan que la climatología colabore, después de semanas de tiempo soleado, con temperaturas altas para esta época del año, aunque en estos días ha habido nieblas matinales en tierras castellanas.

El Comité de Competiciones de la RFEC designó estos terrenos para la celebración de este campeonato, en donde las principales especies cinegéticas son perdices, liebres y conejos, junto con algunas migratorias, como becadas, que están todavía, por las condiciones meteorológicas, en su fase de expansión por toda la península y las Baleares, y alguna eventual codorniz que no haya vuelto a sus cuarteles africanos. También puntuará una especie depredadora y cada vez más frecuente en nuestros campos, como es el zorro. En los amplios terrenos de este coto soriano, con variedad de hábitats y posibilidades, los cazadores y las cazadoras tendrán por delante seis horas desde que se dé el disparo de salida, para intentar, junto a sus perros, redondear unas perchas que les lleven a lo más alto del podio. No será una tarea fácil, ya que las especies silvestres que se pueden encontrar en esta zona de caza dificultarán la labor y sólo los mejores verán recompensado su esfuerzo a la hora del recuento final. El director de la prueba es Francisco Asenjo, que ha contado con la colaboración de toda la organización, de jueces y participantes.

En la salida veremos a los mejores cazadores y cazadoras, y defenderán sus títulos los actuales campeones, Ana María Verdasco, de Extremadura, con su epagneul bretón ‘Elta’, y Fernando del Campo, de Madrid, con su podenca ‘Roa’, tras sus magníficas actuaciones en la prueba celebrada en Fuensalida (Toledo) la pasada edición, y en donde abatieron numerosas piezas.

Los 33 participantes que han llegado esta final han tenido que superar las fases provinciales y autonómicas, para después llegar a las semifinales del Campeonato de España, que organizadas por la RFEC se celebraron a finales de noviembre en Villahermosa (Ciudad Real), donde compitieron en dos días diferentes los representantes de las zonas Norte y Sur, y donde los ocho mejores de cada una de ellas pasaron a la final. Las participantes femeninas no disputaron semifinal y acceden directamente a la final.

Desde El Coto de Caza les mantendremos puntualmente informados de todo lo que acontezca en la prueba reina de todas las que celebra la Real Federación Española de Caza. Y no olviden que en la revista de enero de Federcaza tendrán un amplio reportaje con los pormenores de este Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Mucha suerte a todos los participantes y ¡buena caza!

Finalistas Campeonato de España de Caza Menor con Perro 2015

Alfredo Fernández Romero. Andalucía
Ignacio Del Pliego Garzón. Madrid
Florencio Moraleda Gisbert. Valencia
Sergio Rodríguez Pujol. Cataluña
Arkaitz Egaña Bastida. País Vasco
Julen Unzalu Velasco. País Vasco
Francisco Llamas Alonso. País Vasco
Luis Corada Del Valle. País Vasco
Mikel Torné Rodríguez. País Vasco
Antonio Ruiz Barrajón. Castilla La Mancha
José Félix Fernández San Juan. Navarra
Ángel Anguiano Blázquez. La Rioja
Juan Vicente Llobell Mengual. Valencia
José Mendez Dell Tell. Valencia
Antonio Reig Pérez. Valencia
José Luis Verdú Pérez.Valencia
José Valentín Elvira Rodríguez. Canarias
Antonio Serra Segarra. Baleares
Fernando del Campo. Campeón 2014. Madrid
Ana María Relaño Santiago. Andalucía
Sixta Castillo Herrero. Andalucía
Desireé del Pino Díaz Molina. Canarias
Eva Rius Massot. Cataluña
María Dolores Abellán Navarro. Castilla-La Mancha
Laia Sadurní Alba. Cataluña
María José Carretero Bueno. País Vasco
Modesta Iraola Gararbide. País Vasco
Carla Reig Giner. C. Valenciana
Enma Marín Canto. C. Valenciana
Luisa Preciado Abelairas. Cantabria
Almudena Aller Villar. Castilla y León
Ana Mª Verdasco Alfonso. Campeona 2014. Extremadura
Natividad Iglesias Moreno. Extremadura