Pasar al contenido principal
En el marco de Cinegética

Gran acogida del perdigón libre de plomo

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y Azor Ambiental presentaron a los miles de aficionados a la caza y el tiro deportivo, que pasaron por Cinegética, el perdigón libre de plomo.
azor-RFEC-ok-M Un momento de la presentación por parte de Andrés Gil, presidente de Azor Ambiental, del perdigón libre de plomo en el marco de Cinegética 2016.

Es un proyecto que Azor Ambiental ha desarrollado en los últimos cuatro años en colaboración con la RFEC, que está siendo un éxito en toda Europa. El stand federativo en la feria fue el lugar elegido para que el presidente de Azor Ambiental, Andrés Gil Buendía, diera a conocer el producto a todos los visitantes a la feria de caza más importante del sector.

Miles de personas, entre ellas, cazadores, tiradores, armeros, fabricantes de cartuchería y armas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el producto y sus características y muchos de ellos fueron obsequiados con cartuchos. Gil comentó que “lo mejor para que la gente se convenza que estamos ante un producto que verdaderamente funciona es que se pruebe y para ello vamos a regalar cartuchos”. Además, acompañado por miembros de la RFEC, dio una charla explicativa de la munición libre de plomo, donde se explicaron todas las características del material y su comparativa con el plomo, el acero o el tungsteno. En ella, estuvieron presentes varios medios de comunicación, tiradores y aficionados a la caza y el tiro. En el acto se regalaron a los asistentes varios cajones de cartuchos para su prueba.

Este cartucho acababa de ser presentado en la IWA de Alemania, donde tuvo una acogida verdaderamente excelente. Los daneses y nórdicos se llevaron varios cajones de munición para probarla y ya han solicitado a Azor Ambiental pedidos importantes. Fabricantes franceses y alemanes están viajando a España para conocer el producto y hacer las pruebas Gil indicó a todos los que se acercaban al stand de Cinegética que “la venta del producto está en pista de despegue y ya se puede encontrar en algunas armerías, pero de aquí a septiembre estará en todas”.