Bulo animalista desmentido: el cazador había fallecido y por eso murieron sus perros

Las duras imágenes de los canes en los huesos, muertos de inanición, han sido el objeto de otro ataque animalista contra los cazadores. Cientos de mensajes en cuentas de activistas y/o ecologistas radicales denunciaban en las redes que “un grupo de cazadores dejan morir lentamente de hambre y de sed a 16 perros que mantenían encerrados en jaulas en Tudela, Navarra”, llegando incluso a asegurar que “en su grupo de whatsapp hacían porras para ver cuáles morían antes y cuáles se comían entre ellos”.
Lo que los animalistas no cuenta en sus acusaciones, es que se ha demostrado que el cazador propietario de estos perros falleció, y ese fue el motivo de que sus canes murieran. Todo lo demás son invenciones y manipulaciones de los que pretenden utilizar un desgraciado hecho, para mentir en beneficio de sus intereses radicales. La realidad se ha desvelado al fin y es que los animalistas han vuelto a demostrar la falta de escrúpulos y la manipulación de la realidad que son capaces de llevar a cabo por sus fines.
EQUO, el aliado íntimo de Podemos
Se trata de toda una tragedia que los animalistas y el partido político EQUO -asociado a Unidas Podemos- han aprovechado para cargar contra la caza siendo capaces de inventar datos tan macabros como las “apuestas”, que supuestamente habían realizado los cazadores “para ver cuales se morían antes”. Cuando los agentes acudieron al lugar, solo pudieron certificar la aparición de 16 cadáveres de perros en diferente estado de descomposición, pero la investigación que abrieron al propietario reveló posteriormente que este, había fallecido antes.
Así lo ha publicado Europa Press tras acceder a los informes policiales, algo que al partido EQUO no le ha importado contradecir a cambio de causar un impacto social mucho mayor, que perjudique la imagen del colectivo de cazadores. Además están siendo investigadas otras cuatro personas, propietarias de algunos de los animales que se encontraban en la perrera y de las que no hay constancia ni confirmación de que tuvieran algo que ver con la actividad cinegética.
Frank Cuesta contesta a los animalistas
Algunos internautas espetaban a Frank Cuesta acusándole aún de haber defendido la caza durante sus programas, con comentarios como el siguiente: “Oye, @Frank_Cuesta luego le das visibilidad por TV a estos hijos de puta diciendo que la caza es necesaria. Esto también entra dentro del mundo de la caza. Algo que decir?”, a lo que como es habitual en él, Cuesta ha contestado sin pelos en la lengua y con bastante sentido común.
“Te diría que un psicópata puede ser desde un cazador que deja morir a sus perros así...hasta alguien que viola, o hace daño a otros por placer. Ni todos los hombres abusan de las mujeres, ni todos los cazadores son psicópatas. Algo que decir a eso?”, respondía Frank Cuesta.