Pasar al contenido principal
Todas las pruebas a celebrar tanto de razas británicas como de continentales

Semana de Andalucía 2015

Es la Semana de Andalucía el mayor espectáculo mundial en lo que respecta a pruebas de trabajo de perros de muestra. A continuación ofrecemos el calendario de 2015 tanto de razas británicas como de continentales, en un evento que va del 3 al 18 de febrero.
SemanaAndalucia_2015_G Imagen de archivo de un setter inglés durante una edición anterior de la Semana de Andalucía.

En británicos es el Setter Club de España el que da el pistoletazo de salida, con tres días de concursos (4, 5 y 7 de febrero) en la localidad sevillana de Osuna. Se trata de pruebas de Gran Búsqueda y Búsqueda de Caza (parejas) con mención CACIT y sobre perdiz salvaje.

El 6 de febrero, en Osuna y Marchena (Sevilla), está reservado para la Copa de España de Gran Búsqueda y Búsqueda de Caza (parejas), organizada por la Real Sociedad Canina de España para razas británicas con mención CACIT y sobre perdiz salvaje.

Los días 8, 9 y 10 de febrero son los elegidos por el Pointer Club Español para sus pruebas (Gran Búsqueda y Búsqueda de Caza, parejas, con mención CACIT y sobre perdiz salvaje) en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Además, en la primera de las tres jornadas se disputará, con mención CACT, el Euroderby de Gran Búsqueda sobre perdiz salvaje.

Por último, del 11 al 13 de febrero, también en Jerez de la Frontera, la Sociedad Canina de Andalucía Occidental organizará pruebas de CACIT de Gran Búsqueda y Búsqueda de Caza sobre perdiz salvaje.

Pruebas del máximo nivel en continentales

El Club Español del Deutsch Drahthaar tiene reservados los días 3 y 4 de febrero en Marchena (Sevilla) para la celebración de sus concursos (3 y 4, para razas continentales, prueba de Primavera (solo y parejas) con mención CACIT y sobre perdiz salvaje; 4, para deutsch drahthaar, prueba de Primavera (solo) con mención CACIT y sobre perdiz salvaje).

Los concursos de Primavera (solo y parejas y para razas continentales) del Club Español del Epagneul Bretón tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de febrero en Marchena sobre perdiz salvaje y con mención CACIT.

Abiertas a todas las razas continentales serán las pruebas de Primavera (solo y parejas) organizadas por el Club Español del Braco Alemán los días 8, 9 y 10 de febrero en Marchena.    

Los días 11 y 12, también en la localidad sevillana de Marchena, se disputará la Copa de Europa del Epagneul Bretón, cuya organización recae en el club español de la raza, teniendo mención CACIT y siendo sobre perdiz salvaje.

La Copa de Europa de Primavera (parejas) se celebrará el 14 de febrero en el mismo lugar, con la misma mención y sobre la misma especie, estando abierta a razas continentales y organizada por la RSCE. Al día siguiente, también la Real Sociedad Canina de España organiza el Premio de Excelencia para continentales. 

En cuanto al 16 de febrero, la Real Sociedad Canina de España pondrá en marcha la Copa de España de Primavera (parejas) de razas continentales en Marchena, con mención CACIT y sobre perdiz salvaje.

La Semana de Andalucía 2015 se cerrará, los días 17 y 18 de febrero en Marchena, con el Campeonato del Mundo de Primavera del Braco Alemán. Esta gran cita está organizada por el club español de la raza, cuenta con mención CACIT y se disputará sobre perdiz salvaje.  

(Texto: José María García / Fotos: Maite Moreno)