Pasar al contenido principal
Álvaro Jaén afirma que “se está con el sector”

Podemos recula y ahora dice que la caza es “importantísima” en Extremadura

La posición de Podemos en relación a la caza es digna de estudio por su inestabilidad y poca consistencia. Y es que si unas veces parece conciliadora y hasta respetuosa con la actividad cinegética, otras cae en el radicalismo y aboga por su prohibición.
Podemos_Caza_Extremadura_G Álvaro Jaén, secretario general de Podemos Extremadura.

Esta forma errática de actuar, que en muchos lugares se denomina ser “chaqueteros” o ser como las veletas, ya no sorprende de Podemos cuando se trata de abordar su postura respecto a la caza.

Y no hace falta que nos remontemos mucho atrás para demostrar el radicalismo anticaza de Podemos, ya que no hace ni siquiera un mes, en relación al vídeo del agarre del venado donde se despeñan varios perros de rehala y hasta el propio ciervo, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, llamaba “criminales” a los responsables de “esta salvajada”.

Otro ejemplo claro del afán prohibicionista de la actividad cinegética de Podemos lo hemos tenido en las pasadas elecciones autonómicas andaluzas, donde Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e Izquierda Unida en esta comunidad autónoma, llevaba en su programa, además de otras medidas anticaza, la prohibición de la caza con perro.

En Extremadura Podemos “está con el sector”

Sin embargo, en el lado opuesto, en el del afán conciliador, ahora tenemos a Podemos Extremadura, quizá escarmentado por los resultados que en los comicios andaluces han cosechado los partidos anticaza y por el revuelo de las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, donde señalaba que prohibiría la caza.

Álvaro Jaén, responsable de Podemos Extremadura.

Su secretario general, Álvaro Jaén, afirmaba ayer que “la caza es una actividad deportiva y económica importantísima para Extremadura” y que desde su formación política “se está con el sector”.

Añade Jaén que hay que apostar por una caza social y sostenible, “que sea compatible con otras actividades igual de importantes, como es la ganadería”.