La ministra Teresa Ribera mantiene en el Senado su preferencia por prohibir la caza

Después de sus polémicas declaraciones anticaza del pasado 4 de diciembre en un programa radiofónico, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, compareció el 18 de diciembre en el pleno del Senado para responder a la pregunta del senador del PP Juan Carlos Álvarez Cabrero sobre la postura del Gobierno en relación a la caza y los toros, así como las medidas que tiene previstas para impulsar ambas actividades.
Aunque las competencias de su Ministerio abarquen aspectos que tienen mucho que ver con la actividad cinegética y los toros, Ribera señaló que la propuesta de medidas para impulsar la caza y el sector taurino es tarea de los ministerios de Agricultura, Cultura e Interior, por lo que por su parte no va a impulsar “ninguna” medida al respecto.
En relación a su preferencia por prohibir la caza y los toros, la ministra se ratificó en su postura, si bien matizó que lo dice de forma “personal”, no como ministra, y que “en el contexto en el que yo tengo me limito a cumplir la ley, más allá de la preferencia personal".
Dura crítica del PP
Sobre esto, el senador popular Álvarez Cabrero le recriminó a Teresa Ribera "la catástrofe económica, industrial, laboral y rural que se produciría de cumplirse sus deseos de prohibir los festejos taurinos y acorralar y denostar la caza". También le criticó que, tratándose de una ministra, "todo lo que diga son posiciones, no opiniones", lo que demuestra, en su opinión, que al PSOE "le importa un comino la política forestal".
Por último, y según señala Juanma Lamet para el diario ‘El Mundo’, “Ribera sí ha asegurado que su prioridad es apuntalar la sostenibilidad del medio rural, porque sin ella "no hay caza, no hay toros" y no hay "inclusión" de los ciudadanos de las zonas despobladas. Por ello, ha conminado al resto de partidos a acelerar las medidas de mejora del desarrollo rural, antes de hablar sobre las acciones concretas para "las distintas actividades" taurinas y cinegéticas”.