Pasar al contenido principal
Durante el tiempo de celo de la especie

VÍDEO: Espectacular lucha de machos monteses, grabada a escasos centímetros

Si hay una especie de nuestra caza mayor que encandila a los cazadores de otras nacionalidades, ésa es, sin duda, el macho montés, uno de nuestros mayores tesoros faunísticos y que cada vez está presente en más sierras de la geografía española.
Video_Machos_Cerca_G Captura del vídeo del combate de dos machos monteses.

El aumento de las poblaciones de cabra montés y la colonización de nuevos territorios por parte de la especie son hechos incuestionables y demostrables en los últimos lustros, lo que ha provocado un incremento notable de su oferta cinegética y que sus recechos ya no resulten tan prohibitivos como antes.

 

Y como consecuencia de este crecimiento y expansión generalizados, es normal que los avistamientos de ejemplares sean más frecuentes, sobre todo en aquellas zonas donde la sobrepoblación es manifiesta y ha empezado a general problemas en carreteras (accidentes de tráfico) y cultivos (daños agrícolas).

 

Sin embargo, el increíble vídeo que os mostramos a continuación, el cual hemos recibido por WhatsApp, no ha sido grabado ni en un cultivo, ni en una carretera, ni siquiera en una zona urbana o periurbana, sino en plena sierra, en los dominios de la cabra montés, concretamente durante el celo de la especie.

 

 

Y lo singular y espectacular de las imágenes, en las que podemos ver el combate de dos machos monteses adultos en el celo, con repetidos choques de cuernas y acometidas durante toda la pieza, es que éstas han sido tomadas a escasos metros e incluso centímetros de los animales, sin que éstos, perdidamente encelados y centrados en la lucha, en ningún momento se percaten de que los están grabando a cortísima distancia.