Pasar al contenido principal
Todo parece indicar que fue al sur del Duero

El vídeo de una manada de lobos grabado desde un tractor

Se pueden poner como se pongan los animalistas y los ecologistas, que la realidad del lobo en España es la que es y no deja de poner al descubierto las mentiras, intereses y demagogia de sus mensajes catastrofistas que al que más perjudican es al cánido.
Lobo_Atropello_Madrid_M Lobo atropellado recientemente en una carretera madrileña.

Para los falsos defensores del lobo ibérico, esos oportunistas alejados del monte pero no de los despachos en los que se obtienen subvenciones, ni  de las redes sociales donde se logran muchos seguidores y “me gusta”, la estrategia es negar el más que evidente crecimiento de las poblaciones loberas y pedir su protección total en todo el país.

Da igual la conflictividad social que provoca esta especie en amplias regiones españolas, con ataques cada vez más numerosos a las cabañas ganadera y cinegética, da igual que el cánido lleve años expandiéndose e incrementando sus densidades al sur del río Duero, que el plan por parte de estos ecologistas y animalistas radicales es falsear la realidad y, como siempre, culpar de todo a la caza y los cazadores.

Pero la mentira tiene las patas muy cortas y el personal, por muy adoctrinado que esté, no es ajeno a noticias como el atropello de un lobo hace unos días en una carretera madrileña (la M-608, de Soto del Real a Guadalix de la Sierra), o el vídeo que os mostramos a continuación, publicado por nuestros amigos del grupo de Facebook Tradición y Futuro. No vamos a apuntar nada sobre el documento porque sobran las palabras, tan sólo citar el comentario del administrador del grupo, el cetrero Santiago Ruiz Gálvez, que acompaña al vídeo: “Manada de lobos campando a sus anchas en los alrededores de un pueblo y a plena luz del día. No sé la ubicación exacta pero, por la orografía, parece ser al sur del Duero, además de que los ejemplares parecen lobatos del año”.