VÍDEO: tiro perfecto a un sensacional macho montés

Esta especie endémica de España, que cerca estuvo de extinguirse hace décadas, se salvó de su desaparición gracias a nuestro colectivo. Ahora, debido a la dedicación y esfuerzo de aquellos tiempos, goza de un gran estado de salud. Incluso ha llegado a generar problemas de sobrepoblación.
Se pueden encontrar machos en varias serranías españolas como las Batuecas, Riaño, Tortosa-Beceite, Ronda, Sierra Nevada… Pero si hay un lugar por excelencia para la caza de estos ejemplares, es la Sierra de Gredos. Esta mítica cordillera es una de las preferidas para muchos cazadores, que ven en ella un auténtico paraíso cinegético.
Precisamente, sobre la caza del macho montés versa el vídeo que os traemos bajo estas líneas, publicado por nuestros amigos de Always Hunters en Facebook. Y es que aunque las monterías y batidas nos proporcionen lances de sensaciones únicas, tiros como el que vais a ver en esta pieza no se le quedan atrás.
Se trata de la consecución de un rececho durante el celo, aunque no podemos confirmar dónde ha sido grabado. A lo largo de un minuto, el cazador protagonista va narrando los momentos previos al disparo. El macho, a una distancia más que considerable, se mueve por la ladera y presenta un trofeo de muy buenas dimensiones.
Después de aguardar un rato y, tras salir del abrigo de un matorral, el cazador aprieta el gatillo y culmina el rececho con un tiro perfecto que deja seco al macho. A tener de las palabras y la reacción del hombre, podemos decir que el lance le dejó muy satisfecho, ya que muestra un gran entusiasmo.